Este jueves se conoció la captura de cuatro colombianos y un venezolano que estarían involucrados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia. Los aprehendidos serían señalados por los delitos de porte ilegal de armas y homicidio agravado. Asimismo, el presidente de Paraguay Marito Abdo reconoció el trabajo realizado en Colombia: “agradecemos el compromiso de los organismos del Estado colombiano. La investigación sobre la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci, en la que policías y fiscales de ambos países trabajan cooperativamente buscando justicia, avanza con la captura de los sospechosos de su muerte.”. La hoja del crimenNoticias RCN obtuvo el material que demuestra la implicación de al menos seis personas en este fatídico crimen, el asesinato fue fraguado en el municipio de Envigado, jurisdicción perteneciente a la región metropolitana de Medellín.

Este jueves se conoció la captura de cuatro colombianos y un venezolano que estarían involucrados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia. Las aprehensiones se habrían dado como parte de un operativo que involucra efectivos de Paraguay, Colombia y Estados Unidos. Los aprehendidos serían señalados por los delitos de porte ilegal de armas y homicidio agravado.

El operativo

Finalizado el operativo que fue trabajado desde la madrugada de este viernes 3 de junio, el comisario paraguayo Nimio Cardozo, señaló que se capturaron cinco personas en la ciudad de Medellín, sin embargo, destacó que estas capturas son tan solo el inicio de una investigación que ha sido labrada en cooperación entre los dos países.

Nimio Cardozo, comisario y jefe antisecuestro de la Policía Nacional de Paraguay, habló en ABC Cardinal del Paraguay y explicó: “la ley colombiana es muy exigente en eso, yo no quisiera entrar en detalles pero si quiero informar que al terminar la operación que se inició esta madrugada con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional en Colombia, ya se confirmó la captura mediante las ordenes que fueron solicitadas en su momento”.

Por su parte, el presidente Iván Duque Márquez congratuló a la autoridades por la investigación realizada, en su pronunciamiento aseguró: “en una operación de trabajo compartido por parte de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación de Colombia y también con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material del asesinato del fiscal Paraguayo Marcelo Pecci”.

Asimismo, el presidente de Paraguay Marito Abdo reconoció el trabajo realizado en Colombia: “agradecemos el compromiso de los organismos del Estado colombiano. La investigación sobre la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci, en la que policías y fiscales de ambos países trabajan cooperativamente buscando justicia, avanza con la captura de los sospechosos de su muerte.”.

El presidente Iván Duque Márquez se pronuncia sobre las capturas del caso Pecci.

La hoja del crimen

Noticias RCN obtuvo el material que demuestra la implicación de al menos seis personas en este fatídico crimen, el asesinato fue fraguado en el municipio de Envigado, jurisdicción perteneciente a la región metropolitana de Medellín. Las reuniones de planeación se habrían realizado en la plaza de mercado minorista de esta municipalidad.

Desde esta ciudad se iniciaron las comitivas que se iban a desplazar hasta la ciudad de Cartagena, capital en donde fue perpetrado el atentado. Fueron tres rutas las que se utilizaron para evitar que se levantaran sospechas, sin embargo, todas tenían como destino la ciudad costera; ahí, una mujer y un hombre realizaron reservas en el exclusivo hotel, la idea era hacerle un seguimiento minucioso y continuo a Pecci.

Los dos presuntos criminales estuvieron juntos en una misma habitación, aparentemente la idea era hacerse pasar por pareja para manejar sigilo en un malévolo plan. La orden era seguir a Marcelo Pecci y su esposa en todos los recorridos que realizaran en ‘La Heroica’, pues este se encontraba de luna de miel después de contra nupcias con la periodista paraguaya Claudia Aguilera.

Alquiler de vehículos, apartamentos y hoteles fueron algunos de los movimientos realizados por los asesinos, entre los capturados también se encontraría el autor material del crimen. Por la muerte del fiscal Marcelo Pecci se habrían pagado 150 mil dólares por parte de una delincuente de alto perfil, las autoridades de los dos países continúan con las diligencias que permitan determinar quién dio la orden para ejecutar el homicidio del funcionario paraguayo.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply