El presidente Alberto Fernández cerrará este viernes el coloquio de IDEA en Mar del Plata, el evento que reúne a empresarios, economistas, funcionarios y sindicalistas en torno al análisis de la situación del país.

El presidente Alberto Fernández cerrará este viernes el coloquio de IDEA en Mar del Plata, el evento que reúne a empresarios, economistas, funcionarios y sindicalistas en torno al análisis de la situación del país.

La falta de funcionarios del Gobierno había generado molestia entre los organizadores del evento y también entre los asistentes que observan este encuentro como una oportunidad para intercambiar miradas. Como contó este medio, hubo cancelaciones de último momento que provocaron desazón.

El 58° coloquio de IDEA, que se realiza en el Hotel Sheraton, comenzó durante la noche del miércoles. A lo largo de las dos primeras jornadas, representantes de los diferentes sectores expusieron sobre distintos ejes económicos.

Este año, el coloquio se convocó en torno a cinco ejes: empleo, educación, finanzas públicas, inserción de la Argentina en el mundo y reglas de juego. En esa misma línea, la consigna del encuentro es “ceder para crecer”.

En medio de la falta de figuras oficialistas, la Casa Rosada envió al secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, y se espera que el ministro de Economía, Sergio Massa, que se encuentra en un viaje en los Estados Unidos, envíe un mensaje grabado para los asistentes.

La segunda jornada del Coloquio de IDEA, en Mar del Plata Prensa IDEA

El gobernador chaqueño y hombre cercano a Cristina Kirchner Jorge Capitanich fue uno de los dirigentes que canceló su participación en las últimas horas. Estaba confirmado y se bajó. Se mencionaron otros. Esa situación generó una sensación de vacío oficial que impactó en los ánimos de los que viajaron hasta Mar del Plata.

En ese contexto, Alberto Fernández se dirigirá a un auditorio que planteaba la necesidad de contar con funcionarios del Gobierno. Se prevé que hablé antes de las 18. “Me hubiera gustado que estuvieran otros ministros”, se lamentó el dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt en las últimas horas.

Leave a Reply

Copyright Politica Brutal © All rights reserved. | ChromeNews by AF themes.