Es una escapada que no estaba en la agenda del jefe de Estado que la Casa Rosada planifica al calor de la interna flamígera de la coalición gobernante. El francés fue reelecto en el ballotage que se celebró el 24 de abril y ultima por estos días los detalles de su nuevo gobierno. Su mandato vence en los próximos días, el 13 de mayo. En tanto, en Alemania, Fernández podría verse por primera vez con Olaf Scholz en su rol de canciller. Ambos se conocieron durante la cumbre del G20 que se celebró el año pasado en Roma, en la que el alemán concurrió junto con la excanciller Angela Merkel.

Un poco de distancia para ver mejor la tierra arrasada del Frente de Todos o un poco de distancia para no ver tanto la crisis que acecha a su gobierno. Como fuere, según pudo saber Letra P, el presidente Alberto Fernández ultima los detalles de un viaje que hará a partir del lunes 9 a Alemania y España. Es una escapada que no estaba en la agenda del jefe de Estado que la Casa Rosada planifica al calor de la interna flamígera de la coalición gobernante.

Aunque en un primer momento se dijo que Fernández tendría en agenda un nuevo encuentro con Emmanuel Macron, con quien tiene una muy buena sintonía personal y ya se reunió en varias oportunidades, en el Gobierno aseguran que la reunión no estaba en los planes.

El francés fue reelecto en el ballotage que se celebró el 24 de abril y ultima por estos días los detalles de su nuevo gobierno. Su mandato vence en los próximos días, el 13 de mayo.

En tanto, en Alemania, Fernández podría verse por primera vez con Olaf Scholz en su rol de canciller. Ambos se conocieron durante la cumbre del G20 que se celebró el año pasado en Roma, en la que el alemán concurrió junto con la excanciller Angela Merkel. Entonces ministro de Economía y ya sonaba como su posible sucesor.

NOTA EN DESARROLLO

Leave a Reply