Los puestos en programación tienen alcanzan los $250.000 al mes¿Dónde puedo hacer un curso de programación?

Programar es una habilidad que suele estar asociado a las carreras de ingeniería o ciencias de la computación, pero la realidad es que hoy en día podés ocupar un puesto de programador sin haber estudiado ninguna carrera.

A esto, se le suma que la demanda de “perfiles IT” (es decir, ofertas laborales asociadas al mundo de las tecnologías) creció de forma exponencial en el último tiempo y Argentina no es la excepción: los salarios de esta industria vislumbraron un crecimiento del 85% en 2021 con respecto al año anterior y alcanzaron a enero de 2022 un promedio de $210.600.

Es por eso que se destacaron históricamente por ser uno de los puestos más solicitados. Con la pandemia, las remuneraciones de la industria se dispararon aún más, es por eso que tener habilidades de programación resulta fundamental a la hora de conseguir un trabajo formal y bien pagado.

.

En este sentido, un informe de The Wall Street Journal (WSJ) realizado con datos de la consultora Oliver Wyman indicó que uno de cada diez estadounidenses cambió su trabajo por un puesto de oficina durante la pandemia, y la mayoría de ellos se trasladó al sector IT.

En Argentina, el año pasado los salarios de este rubro crecieron un 34,1 puntos por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC), tasado en 50,9%: así lo reflejan datos de una encuesta elaborada por la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), que demostraron también que estos sueldos triplicaron los $78.600 de la Canasta Básica Familiar del mismo mes medida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Muchos no pasaron por los pasillos universitarios, sino que adquirieron su conocimiento de cursos de programación, mientras que otros son capacitados directamente por la empresa.

¿Cuáles son los puestos que no necesitan título?

Para enumerar los trabajos que no demandan título de grado y que ofrecen hasta $150.000 por mes, vale destacar el de diseñador UX/UI o especialista en experiencia de usuario. Estos se encargar de que tu experiencia en una página web sea agradable e intuitiva, es por eso que los puestos suelen requerir de conocimiento básicos en cuestiones de diseño y programación en HTML o CSS.

Además, se valora el conocimiento en algún tipo de lenguaje de programación, como Python o Javascript.

El primero se define como “un lenguaje de programación, multiparadigma y multinivel, con soporte en programación orientada a objetos, imperativa y funcional. Con este tipo de lenguaje se pueden crear aplicaciones nativas e híbridas, y cuenta con una sintaxis accesible para las personas con un nivel de ‘alfabetización’ básico en lenguajes de programación”, señalan desde el sitio web de Phyton.

Según señala el portal Glassdoor, las ofertas laborales de diseño UX/UI ofrecen entre $ 150.000 y $ 160.000 al mes para empresas radicadas en Buenos Aires, mientras que en el exterior se pagan unos u$s 6600 en promedio para estos puestos (en caso de trabajar de manera remota, suele ser un poco menor).

.

Otros cursos para exceder a un salario de $150.000

Otro puesto que puede requerir solamente hacer un curso (aunque tiene un lenguaje de programación más complejo y que requiere de conocimientos básicos previos) es el de Fullstack Developer, es decir, el profesional que cuenta con diversas habilidades informáticas, como un perfil híbrido, multiskill que puede desenvolverse en el front-end, back-end de un desarrollo web.Estos conocimientos le permiten afrontar cualquier etapa en la construcción de portales en línea, es decir, pueden desarrollar una página web desde 0.

Para estas posiciones se recomienda saber Node. js, Python, C#. ASP.NET y/o PHP, mientras que en un futuro se estima que estas posiciones también utilizarán HTML y CSS.

En promedio ganan un poco más que los desarrolladores de UX/UI, con un sueldo promedio de $ 200.000 en la ciudad de Buenos Aires, según Glassdoor. En EEUU se pagan casi u$s 100.000 al año (unos u$s 8300 al mes), pero nuevamente se debe considerar que este sueldo es bastante mayor al que se abona por realizar trabajos remotos.

Los puestos en programación tienen alcanzan los $150.000 al mes

¿Dónde puedo hacer un curso de programación?

Por último, existen un sinfín de cursos gratuitos de programación; la mayoría enfocados en enseñar las bases de los distintos lenguajes e introducir a conceptos básicos.

Uno que es bastante popular es “Familiarízate con los principios básicos de la programación”, un curso que ofrece Google por medio de su plataforma educativa Activate donde se enseñan los conceptos elementales del código, cómo funciona, para qué sirve y de qué forma ayuda al usuario.

Otra empresa que ofrece capacitaciones gratuitas es LinkedIn, con dos programas principales:

Desarrollador de software: Un curso de ocho módulos con una duración total de 20 horas en el cual se adquieren algunas de las aptitudes más demandadas como JavaScript, Java, SQL, HTML, CSS y Python.

Un curso de ocho módulos con una duración total de 20 horas en el cual se adquieren algunas de las aptitudes más demandadas como JavaScript, Java, SQL, HTML, CSS y Python. Analista de datos: Un curso de 12 módulos que dura en total 29 horas y se centra en análisis de datos, estadísticas, SQL e inteligencia empresarial.

Por último, el proyecto Argentina Programa que realizó recientemente el Gobierno de la Nación cuenta con una certificación en dos etapas: “SéProgramar”, donde se aprendían los fundamentos básicos de la programación durante dos meses, y “YoProgramo”, en la cual se profundizaban los conocimientos y se capacita a las personas para convertirse en un programador web full stack junior durante unos seis meses.

Leave a Reply

Copyright Politica Brutal © All rights reserved. | ChromeNews by AF themes.