En la misma aparecieron los nombres de Mauricio Macri, Jaime Durán barba, Zulema Menem y del periodista de espectáculos Jorge Rial, entre otros.

Los documentos que integran los Pandora Papers mostraron que desde julio de 2012 y al menos hasta que la gestión de Mauricio Macri aprobó el blanqueo, el periodista de espectáculos controló una sociedad offshore en las Islas Vírgenes.

El asesinato de IVANA Trump
Jorge Rial Amenazado

La inquietante tregua de Cristina Kirchner con los mercados

Días atrás el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) dio a conocer una nueva investigación sobre cuentas secretas en paraísos fiscales llamada Pandora Papers. En la misma aparecieron los nombres de Mauricio Macri, Jaime Durán barba, Zulema Menem y del periodista de espectáculos Jorge Rial, entre otros.

Los documentos mostraron que Rial, desde julio de 2012 y al menos hasta que la gestión de Mauricio Macri aprobó el blanqueo, controló una sociedad offshore en las Islas Vírgenes Británicas que -según los formularios- abrió para operar cuentas bancarias y un “portfolio de inversiones”.

Ventura acuso a Rial de Corrupto

Jorge Rial aseguró que los activos que tenía en el exterior los declaró ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante el blanqueo de capitales del año 2016.

Al respecto, el conductor dijo que esas inversiones no se concretaron y afirmó que ya no tiene dinero ni propiedades fuera del país. Jorge Rial aseguró que los activos que tenía en el exterior los declaró ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante el blanqueo de capitales del año 2016. Y que la información que surge sobre él en los Pandora Papers está “desactualizada”. El periodista confirmó que todo fue declarado ante el fisco y por eso está entre los 10.500 contribuyentes que abonaron el impuesto a la riqueza recientemente.

Rial figuró como beneficiario final -es decir, su verdadero dueño y último controlante- en la sociedad Noyante Trading Limited, junto a sus dos hijas, Rocío y Morena y al periodista Luis Ventura, con un poder amplio para tomar decisiones sobre esa compañía, incluida la posibilidad de ordenar “transferencias bancarias y operaciones de valores”.

Silvina Luna

A pesar de las justificaciones que ofreció el conductor, en las últimas horas las redes sociales no dejaron pasar la noticia y arremetieron duramente contra Rial.

1 thought on “Jorge Rial apareció en los Pandora Papers y las redes estallaron: “comunista champagne”

Leave a Reply