En la intimidad, el plantel, el cuerpo técnico y desde la dirigencia fueron claros al inicio del 2022. Los objetivos eran competir hasta el final en el torneo doméstico, con instancias de playoff y eliminación directa. Ese ya se cumplió tras la victoria por penales frente a Racing en el estadio de Lanús, aunque ahora todos sueñan con bordarse otra estrella en el escudo. Pero antes y después de ese juego final contra los de Victoria, la atención y la tensión la tendrá la Libertadores. En la noche contra Corinthians no podrá jugar Rojo, por lo que la puerta para la vuelta del capitán se abrió.

Boca se jugará en diez días el primer semestre. Ese que lo encontró con un inicio para la ilusión, que lo tuvo con tormentas fuertes en el medio y al que llega con una nueva final -la segunda del ciclo de Sebastián Battaglia. pero con poco margen de error en el grupo E de la Copa Libertadores. En poco más de una semana, el club puede sumar otra estrella en la definición de la Copa de la Liga Profesional ante Tigre pero también deberá medirse contra Corinthians y Deportivo Cali, en dos choques en la Bombonera que suponen un riesgo en la búsqueda del boleto para los octavos de final de la competencia internacional.

En la intimidad, el plantel, el cuerpo técnico y desde la dirigencia fueron claros al inicio del 2022. Los objetivos eran competir hasta el final en el torneo doméstico, con instancias de playoff y eliminación directa. Ese ya se cumplió tras la victoria por penales frente a Racing en el estadio de Lanús, aunque ahora todos sueñan con bordarse otra estrella en el escudo. Pero antes y después de ese juego final contra los de Victoria, la atención y la tensión la tendrá la Libertadores. Esa que viene con duras derrotas en las visitas a San Pablo y Cal,i pero que tiene en Brandsen 805 la resolución.

Boca se medirá ante Corinthians. (Foto: AP).

Ante el duro Corinthians, uno de los equipos que más y mejor se reforzó con aspiraciones a cortar la dinastía de Palmeiras en Libertadores, será un juego clave pero no decisivo. Es que incluso con una caída a Battaglia y compañía les alcanzará con un triunfo en la última jornada contra Deportivo Cali para estar en la siguiente instancia. Claro: eso sería llegar a la última fecha sin margen de error, por eso un triunfo -y hasta un empate- contra el Timao aliviará todo de cara al partido contra Tigre en Córdoba.

Boca se entrenará en Ezeiza, luego se concentrará en Corinthians y luego solo habrá una mañana de descanso (la del miércoles, porque el entrenamiento será por la tarde) hasta la finalización del semestre. El equipo volará el sábado rumbo a Córdoba -se alojará en el hotel Holiday Inn- y al regreso continuará con las prácticas de cara al duelo contra Deportivo Cali del jueves 26.

Después del mal partido ante Racing, pese al triunfo, en el cuerpo técnico buscarán aprovechar la faceta anímica para insistir con apellidos que aporten el juego que le gustó al DT ante Defensa y Justicia. Y por ello, más allá de las ausencias obligadas de Sebastián Villa y Marcos Rojo, todavía sancionados por Conmebol para competencias internacionales, el entrenador pondrá lo mejor que tiene a disposición, sin especular con el cansancio de cara a la definición de la Copa de la Liga.

Varela, Rossi, Benedetto e Izquierdoz celebran el pase a la final de la Copa de la Liga Profesional. Foto: AFP

En lo que va de 2022, Boca tiene números que reflejan un semestre positivo: 21 partidos, con once triunfos (entre ellos un Superclásico ante River como visitante) , siete empates y apenas tres derrotas. Aunque en esas estadísticas no se desglose un rendimiento que el propio Battaglia definió como “irregular”.

Los altibajos están a la vista, pero la fortaleza en estos últimos encuentros se explican desde atrás hacia adelante. Porque Boca acumula ya cinco partidos consecutivos sin recibir goles (Barracas Central, Always Ready, Tigre, Defensa y Justicia y Racing). Casualmente o no, coincide con el regreso de sus piezas defensivas más relevantes. Hubo una mejoría con Carlos Zambrano y Marcos Rojo en la zaga.

Ahora el DT también cuenta con Carlos Izquierdoz, recuperado de su lesión y sin sanción pendiente en la Copa Libertadores. ¿Es momento de devolverle la titularidad o seguir con rodaje para el peruano? En la noche contra Corinthians no podrá jugar Rojo, por lo que la puerta para la vuelta del capitán se abrió.

Marcos Rojo, hombre clave en la defensa, no estará contra Corinthians. Foto: Marcelo Carroll Marcos CARROLL – FTP CLARIN DSC_3718.JPG Z

Si el resto del plantel está óptimo desde lo físico (Benedetto, Pol Fernández, Ramírez y Advíncula están al límite), Battaglia apostará por utilizar la mayoría de los titulares de siempre con la duda en la inclusión de Toto Salvio o Zeballos por Villa, además de pensar si pone a Óscar Romero o Cristian Medina para acompañar a Alan Varela y Fernández en el círculo central.

No es momento para especular ni experimentar. Es que Boca se juega todo en la recta final.

El mercado de pases, tras la definición

Facundo Farias, de nuevo en escena. (AP Photo/Jorge Saenz)

Sin demasiado margen para el inicio de una nueva temporada, ya que el nuevo torneo doméstico comenzará el 5 de junio, y con la incertidumbre sobre qué ocurrirá con la competencia internacional, en Boca postergan los movimientos del mercado de pases para después del 26 de mayo.

Ya con charlas informales para las renovaciones de Eduardo Salvio y Jorman Campuzano, con la búsqueda de actualización de contratos en Rossi, Izquierdoz y también juveniles, la prioridad estará en sostener el plantel que se armó a inicios de 2022 pero con retoques y también la posibilidad de transferencias.

Si bien al club no llegaron ofertas formales por ningún jugador, hay algunos apellidos que aparecen en la órbita para tener salidas. Como los de Agustín Almendra (marginado por una inconducta), Sebastián Villa (más allá del proceso judicial) y de Rossi, con el mercado europeo grande por abrirse. Luego, ante cada baja, habrá negociaciones por iniciar.

Incluso Boca postergó una charla con directivos de Colón, quienes se comunicaron en la semana para retomar negociaciones por Facundo Farías, a quien en este mercado sí buscarán vender pero con la vista puesta en el exterior.

Desde el club santafesino llamaron a Boca con la idea de buscar una transferencia para ser socios en el futuro y tal vez incluir el préstamo de algún juvenil como ocurrió con los chicos que fueron a Tigre. La respuesta, idéntica: todo se hablará luego de la definición.

Leave a Reply

Copyright Politica Brutal © All rights reserved. | ChromeNews by AF themes.