En esta línea, destacó que “con la creación de esta unidad en la órbita del ministerio estarían sacándole a Vialidad la potestad o las facultades que hoy tiene sobre las rutas más importantes que están bajo el régimen de concesión a cargo de Aubasa, que son las rutas 2, 11, 63, 64 y 56 que van hacia la Costa y también la autopista Buenos Aires - La Plata”. La trabajadora aclaró que “hoy la subgerencia de Concesiones es el órgano de control de esas rutas, quiere decir que fiscaliza tanto en lo técnico como en lo económico el cumplimiento del contrato de concesión”. A su vez detalló: “Si estuviésemos en un período normal, esta entidad es la que hace las órdenes de servicio, la que pide determinados arreglos, la que también interviene en las obras que tiene que hacer la concesionaria, en la parte de tarifas, en todas las autorizaciones que se dan para que se pueda poner por ejemplo una fibra óptica en una ruta o que se pueda hacer un acceso de un campo, todas esas son funciones técnicas que son de la dirección de Vialidad”. “Esto moviliza a los empleados porque está superponiéndose con la ley de Autarquía de la dirección”, cuestionó. Por último, enfatizó: “Si quieren crear la Unidad con el fin que persigue el ministerio, que no sabemos cuál es, no por eso deberían vulnerar la dirección de Vialidad”.

“Es un decreto que se hace para modificar la estructura orgánica funcional del ministerio de Infraestructura, y en los artículos 4 y 5, se crea la Unidad de Análisis Económico Regulatorio de Concesiones Viales, que absorbe y suprime a la subgerencia de Concesiones de la dirección de Vialidad”, precisó Mariela, que prefirió mantener su apellido en el anonimato para no sufrir represalias laborales.

En esta línea, destacó que “con la creación de esta unidad en la órbita del ministerio estarían sacándole a Vialidad la potestad o las facultades que hoy tiene sobre las rutas más importantes que están bajo el régimen de concesión a cargo de Aubasa, que son las rutas 2, 11, 63, 64 y 56 que van hacia la Costa y también la autopista Buenos Aires – La Plata”.

La trabajadora aclaró que “hoy la subgerencia de Concesiones es el órgano de control de esas rutas, quiere decir que fiscaliza tanto en lo técnico como en lo económico el cumplimiento del contrato de concesión”.

A su vez detalló: “Si estuviésemos en un período normal, esta entidad es la que hace las órdenes de servicio, la que pide determinados arreglos, la que también interviene en las obras que tiene que hacer la concesionaria, en la parte de tarifas, en todas las autorizaciones que se dan para que se pueda poner por ejemplo una fibra óptica en una ruta o que se pueda hacer un acceso de un campo, todas esas son funciones técnicas que son de la dirección de Vialidad”.

“Con la creación de esta Unidad lo que están buscando es que todas las decisiones de este tipo, más las que tengan que ver con el funcionamiento de la concesión, como puede ser en la parte de régimen tarifario y los controles, pasen a estar en la órbita del ministerio de Infraestructura, sin participación de Vialidad”, sostuvo.

“Esto moviliza a los empleados porque está superponiéndose con la ley de Autarquía de la dirección”, cuestionó. Por último, enfatizó: “Si quieren crear la Unidad con el fin que persigue el ministerio, que no sabemos cuál es, no por eso deberían vulnerar la dirección de Vialidad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

SI TE GUSTA LO QUE HACEMOS Ayudanos a seguir haciendo periodismo con

la mayor independencia y objetividad posible. APOYANOS

SI TE GUSTA

LO QUE

HACEMOS Ayudanos a seguir haciendo

periodismo con la mayor

independencia y objetividad

posible. COLABORÁ A PARTIR DE $500

Leave a Reply