En esos mensajes, el hombre quería seducir a Brenda, interesarla en salir en juntos y para covencerla le decía que era policía .

Mas allá de los procesamientos con prisión preventiva contra los cuatros principales implicados en el atentado contra Cristina Kirchner, los investigadores no dan por cerrado el caso y siguen revisando evidencia en los teléfonos secuestrados la última semana y los mensajes que ya tienen disponibles de los celulares de los detenidos.

Esos mensajes llevaron a los investigadores a realizar este fin de semana un procedimiento en la casa de un hombre que intercambiaba mensajes de de WhastApp con Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, el agresor que gatilló una pistola contra la vicepresidenta.

En esos mensajes, el hombre quería seducir a Brenda, interesarla en salir en juntos y para covencerla le decía que era policía . Este detalle encendió las alarmas de los investigadores de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que consiguieron una orden para allanar su casa y llevarse documentación y elementos de interés para la causa. Sin embargo, los resultados no fueron alentadores.

Este procedimiento se suma a otros realizados la semana pasada en domicilios de personas allegadas a Sabag Montiel y a Uliarte, ambos detenidos como autores de tentativa de homicidio calificado contra la vicepresidenta.

Además, están procesados con prisión preventiva Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte y su compañera de colegio secundario, y Gabriel Nicolás Carrizo, el jefe de los vendedores de copos de algodón de azúcar. Estos dos últimos son considerados partícipes secundarios en la tentativa de homicidio calificado.

Los defensores oficiales de Sabag Montiel y de Uliarte prefirieron consentir sus procesamientos con prisión preventiva como una estrategia para que el caso llegue a juicio oral y público, sin que otros tribunales dejen sentada una opinión que en lugar de mejorar la situación procesal de sus asistidos podría complicarla.

No es la misma estrategia de los abogados particulares de Carrizo y Agustina Díaz, que pretenden que la Cámara Federal revoque sus procesamientos. Por lo pronto cuando el tribunal de alzada les tocó revisar las excarcelaciones de ambos, decidió dejarlos detenidos con el argumento de la gravedad de los delitos que se le imputan y por la necesidad de completar medidas de investigación. Entre ellas, determinar si no hay otros implicados.

Cristina Kirchner, patrocinada en el caso por el abogado José Manuel Ubeira, entiende que el caso no se agota en los cuatro detenidos y sospecha que hay un instigador por encima de ellos y que está detrás del intento de asesinarla.

Los abogados de la querella solicitaron investigar a una persona agendada en el celular de Uliarte como “David”; a otro interlocutor de Carrizo agendado como “Jony White jaja”; a un tercero que supuestamente trabajaba con Uliarte y Sabag Montiel como vendedor de copos de azúcar, Sergio Eduardo Orozco, que por ahora es testigo y no imputado; y a Joana Daniela Colman, a quien Carrizo tenía agendada como “Joa”.

Ubeira citó un chat del 4 de septiembre -tres días después del ataque- en el que la persona identificada en el celular de Uliarte como David le dice a ella que le va a confiar un secreto. “Hago espionajes y se los paso a la embajada de estados unidos”, dice el mensaje citado en la presentación. Otro mensaje expresa: “Paso informes e investigo narcos pesados, nada mas”. Uliarte le responde: “Ah qué bien, no tenía idea de que laburabas de eso”.

La querella también pidió investigar a Colman, agendada como “Joa” en el celular de Carrizo, quien sugiere que Sabag Montiel podría haber actuado por una motivación económica.

Las medidas de prueba que sugirió en este sentido están siendo evaluadas por la jueza María Eugenia Capuchetti, que la semana pasada ordenó diversos allanamientos en domicilios de personas allegadas al grupo de vendedores de copos de algodón. Ninguno fue detenido, sino que se le tomaron declaraciones testimoniales y algunos de ellos se les secuestraron los teléfonos celulares, que están siendo analizados por la PSA.

Leave a Reply

Copyright Politica Brutal © All rights reserved. | ChromeNews by AF themes.