El tenista español Rafael Nadal, máximo campeón masculino de trofeos de Grand Slam (alcanzó el número 22 en el reciente Roland Garros), y su esposa Mery Perelló, también conocida como Xisca, esperan su primer hijo

El tenista español Rafael Nadal, máximo campeón masculino de trofeos de Grand Slam (alcanzó el número 22 en el reciente Roland Garros), y su esposa Mery Perelló, también conocida como Xisca, esperan su primer hijo , según publicó la revista Hola, que afirma haber podido confirmar la noticia y publica en su portada unas fotografías de ambos en su barco en alta mar. Todavía no hay confirmación oficial.

El mallorquín disfrutó de unos días de descanso recientemente luego de conquistar su título número 14 en el Abierto de Francia, en los que navegó por aguas de Mallorca junto con su esposa y amigos, según publicó el propio exnúmero 1 del ranking en sus redes sociales. “En ellas (en las fotos) se puede ver a la mujer del tenista en traje de baño, en las que se evidencia su nueva silueta”, publica el medio español.

La pareja se casó en 2019 luego de casi 15 años de relación y Nadal, de 36 años, ya había expresado públicamente sus ganas de ser padre. Durante la cuarentena por la pandemia, en una videollamada en redes sociales con sus amigos y compañeros del tour Roger Federer y Andy Murray, recordó el diario español El Mundo. “Mis hijos me despiertan a las seis de la mañana”, contó Murray, tras comentar que algunos días se acostaba tarde viendo la televisión. “Espero estar en tu situación dentro de no mucho tiempo”, contestó Nadal, desvelando así sus planes de formar una familia.

Xisca, nacida en Manacor hace 33 años, integra la mesa chica de la Fundación Rafa Nadal, cuya visión es: “Creemos firmemente en el poder transformador del deporte y de la educación, dos herramientas que permiten a niños, niñas y adolescentes llegar tan lejos como se propongan, independientemente de su origen y de sus condiciones personales y sociales, incluidos aquellos que presentan algún problema de aprendizaje o discapacidad”.

El español Rafael Nadal besando a su esposa María Francisca Perello después de ganar la final de Roland Garros 2020. REUTERS / Gonzalo Fuentes

Nadal es el único integrante del Big 3 que todavía no es padre. Roger Federer y Mirka Vavrinec, casados desde 2009, tienen dos pares de mellizos: Charlene Riva y Myla Rose, nacidas el 24 de julio de 2009, y Leo y Lenny, del 6 de mayo de 2014. Mientras que Novak Djokovic y Jelena Ristic (casados en 2014), tuvieron a Stefan (nacido el 21 de octubre de 2014) y a Tara (del 2 de septiembre de 2017).

Rafael Nadal alza el trofeo de campeón del Abiero de Francia tras derrotar a Casper Ruud en la final, el 5 de junio de 2022.

Mientras tanto, Nadal sigue con la hoja de ruta que se fijó tras ganar Roland Garros, para intentar participar de Wimbledon, desde el 27 de junio. Tras realizarse un tratamiento médico en el pie izquierdo afectado por el síndrome de Müller-Weiss, en las últimas horas comenzó a entrenarse en uno de los courts del Country Club de Santa Ponça (Mallorca) para conocer hasta qué punto su nuevo método es efectivo. El ensayo fue a puertas cerradas.

Leave a Reply