El técnico resolvió bajar del avión que hoy volará a La Rioja, para jugar ante Ferro por la Copa Argentina. Y según pudo averiguar Clarín, se debió al faltazo que pegaron en el entrenamiento del domingo. Y trascendieron imágenes de la presencia del Pipa en el cumpleaños de Iván Marcone... el sábado por la noche. Por eso ahora, Battaglia, empoderado por el título y con la confianza de su continuidad, elige mostrar la misma mano dura. “Si queremos enseñarles el camino a los pibes, entonces necesitamos compostura de los grandes”, apuntan en el entorno del entrenador.

La práctica de Boca transcurre con normalidad en el predio de Ezeiza. Los titulares, aquellos jugadores que Sebastián Battaglia guardó para el partido de mañana, se entrenan a fondo. Sin embargo, por la noche, hay dos sorpresas. A las 19.59 se publica la lista de concentrados y dos ausencias pesadas llaman la atención. De dos referentes se trata: Marcos Rojo y Darío Benedetto.

El técnico resolvió bajar del avión que hoy volará a La Rioja, para jugar ante Ferro por la Copa Argentina. Borró a dos pesos pesados. Y según pudo averiguar Clarín, se debió al faltazo que pegaron en el entrenamiento del domingo. Sí, el día que Boca enfrentaba a Arsenal con mayoría de suplentes, los titulares estaban citados para la mañana. Benedetto y Rojo no aparecieron. Y trascendieron imágenes de la presencia del Pipa en el cumpleaños de Iván Marcone… el sábado por la noche.

¿Por qué, entonces, formaron parte del ensayo de ayer? Para evitar un clima ríspido, Battaglia decidió seguir con el plan inicial y después del entrenamiento les comunicó la decisión a los jugadores. Una apuesta fuerte, pero que tiene que ver con situaciones similares. Sin ir más lejos, el propio entrenador afirmó en la conferencia de prensa, después del triunfo ante Arsenal (2 a 1) en la Bombonera porqué Campuzano no fue tenido en cuenta para el duelo con el club de Sarandí: “Jorman tuvo un inconveniente, llegó tarde al primer entrenamiento y se ausentó. Dije en reiteradas ocasiones que teníamos reglas que cumplir y fui bastante claro en algunas cuestiones. Por eso no tuvo la posibilidad de estar concentrado y jugar este domingo”.

Bajo esta coyuntura, Battaglia optó por ser coherente. En otras situaciones, fue el Consejo de Fútbol el que tomó decisiones sobre algunos futbolistas jóvenes, los casos de Alan Varela y Luis Vázquez, quienes habían tenido problemas de conducta.

La situación de Agustín Almendra, en cambio, fue una tajante determinación del entrenador. El volante le faltó el respeto y fue apartado. Por eso se entrena en la Reserva y Juan Román Riquelme decidirá qué será de futuro. Racing está interesado en el pibe de 22 años.

Y a propósito de Almendra, Benedetto fue muy duro con su compañero. Por eso ahora, Battaglia, empoderado por el título y con la confianza de su continuidad, elige mostrar la misma mano dura. Sin importar que se trate del goleador. Vázquez reemplazaría a Benedetto y Figal a Rojo.

“Si queremos enseñarles el camino a los pibes, entonces necesitamos compostura de los grandes”, apuntan en el entorno del entrenador. Y ponen como ejemplo a Carlos Izquierdoz, el capitán

El video del 9 de Boca en una fiesta

Leave a Reply

Copyright Politica Brutal © All rights reserved. | ChromeNews by AF themes.