"El regreso a la Comisión permitirá incorporar al pedido de separación de Rodríguez Simón la sentencia de la jueza en primera instancia Adriana Chamsarian y lo dicho por el vocero de la Corte, Raúl Oxandarabat", dijo en declaraciones a Télam el vicepresidente del Parlasur, el argentino Oscar Laborde. Asimismo, Laborde señaló que la vuelta a comisión del dictamen permitirá contar con la resolución de la Cámara de Apelaciones que "seguramente también rechazará el pedido de refugio, es decir, ratificará la condición de prófugo de Rodríguez Simón", opinó. A comienzos del mes pasado, la jueza uruguaya Chamsarián, del fuero Penal Especializado de Crimen Organizado de 1º Turno, rechazó la solicitud de refugio presentada por el abogado de Rodríguez Simón y el caso ahora se encuentra en manos del Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1º Turno, que deberá decidir en los próximos días si confirma o revoca la decisión de la jueza de primera instancia. Rodríguez Simón se fue a Uruguay en medio del escándalo de la causa por las presiones a Indalo y pese a tener una orden de captura internacional. Si el rechazo a su pedido queda confirmado, podría avanzarse con el desafuero del exasesor de Macri y su posterior extradición para que sea indagado por la jueza argentina María Servini en Buenos Aires.

“El regreso a la Comisión permitirá incorporar al pedido de separación de Rodríguez Simón la sentencia de la jueza en primera instancia Adriana Chamsarian y lo dicho por el vocero de la Corte, Raúl Oxandarabat”, dijo en declaraciones a Télam el vicepresidente del Parlasur, el argentino Oscar Laborde.

Asimismo, Laborde señaló que la vuelta a comisión del dictamen permitirá contar con la resolución de la Cámara de Apelaciones que “seguramente también rechazará el pedido de refugio, es decir, ratificará la condición de prófugo de Rodríguez Simón”, opinó.

A comienzos del mes pasado, la jueza uruguaya Chamsarián, del fuero Penal Especializado de Crimen Organizado de 1º Turno, rechazó la solicitud de refugio presentada por el abogado de Rodríguez Simón y el caso ahora se encuentra en manos del Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1º Turno, que deberá decidir en los próximos días si confirma o revoca la decisión de la jueza de primera instancia.

Rodríguez Simón se fue a Uruguay en medio del escándalo de la causa por las presiones a Indalo y pese a tener una orden de captura internacional.

Si el rechazo a su pedido queda confirmado, podría avanzarse con el desafuero del exasesor de Macri y su posterior extradición para que sea indagado por la jueza argentina María Servini en Buenos Aires.

Leave a Reply