El proyecto de Kirchner se enmarca en el reclamo de su sector de distribuir recursos en los bolsillos de la población. En paralelo, el Frente de Todos en el Senado dará una conferencia de prensa donde, según se anticipó, el interbloque presentará otro texto sobre jubilaciones, un tema sensible tanto para el Gobierno como para la oposición. “El proyecto permite que el incremento del 45% pautado en el mes de marzo por el Consejo del Salario se cobre en agosto y no en enero de 2023″ , se informó en un comunicado de La Cámpora. En un acto en La Pampa, el presidente respondió: “El Gobierno no es mío. En tren de anuncios, el interbloque Frente de Todos en el Senado presentará mañana a las 10 un proyecto de ley vinculado a temas previsionales.

El kirchnerismo avanza con dos iniciativas que le tocan la agenda al presidente Alberto Fernández y a su ministro de Economía, Martín Guzmán. Por un lado, el diputado Máximo Kirchner busca que el Gobierno pague en agosto la totalidad de los aumentos pautados para todo el año del salario mínimo vital y móvil , que se utiliza como base para calcular montos de planes y seguros de desempleo, entre otras asignaciones. El jefe de La Cámpora presentó la idea en la Cámara de Diputados para acelerar los desembolsos. El proyecto de Kirchner se enmarca en el reclamo de su sector de distribuir recursos en los bolsillos de la población.

En paralelo, el Frente de Todos en el Senado dará una conferencia de prensa donde, según se anticipó, el interbloque presentará otro texto sobre jubilaciones, un tema sensible tanto para el Gobierno como para la oposición. Parece una movida de pinzas para condicionar al ministro Guzmán y en el fondo, al presidente Alberto Fernández.

“El proyecto permite que el incremento del 45% pautado en el mes de marzo por el Consejo del Salario se cobre en agosto y no en enero de 2023″ , se informó en un comunicado de La Cámpora. El monto a cobrar sería de $47.850.

Los diputados que acompañaron a Kirchner en la presentación son Vanesa Siley, Hugo Yasky, María Rosa Martínez, Sergio Palazzo, Claudia Ormaechea, Carlos Ponce, Natalia Zaracho, Federico Fagioli, Verónica Caliva, Pablo Carro, Carlos Cisneros y Juan Carlos Alderete. En esa lista de firmantes hay camporistas, gremialistas y representantes de movimientos sociales como la CTEP (de Juan Grabois).

Los proyectos marcan una escalada en la tensión interna del Frente de Todos. Esta semana, Andrés “Cuervo” Larroque, una de las caras visibles de La Cámpora, estalló contra Alberto Fernández. “Y si el Gobierno es nuestro”, dijo en una entrevista con María O’Donnell, cuando la periodista preguntó por qué, si estaban disconformes, no renunciaban a los cargos en la Anses y otras dependencias. En esa misma nota, Larroque cuestionó la política económica y apuntó de manera directa contra Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni, los ministros de Trabajo y Producción.

En la mayoría de los casos, se puso en duda la legitimidad y fortaleza de la gestión de Fernández, así como las decisiones tomadas por el ministro de Economía, Martín Guzmán. Entre los principales cuestionamiento, estuvo el del lo hizo el integrante de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

La vicepresidenta Cristina Kirchner, que hablará este viernes en un acto, escribió en redes otra crítica: “Se puede ser legítimo de origen, pero no de gestión”.

En un acto en La Pampa, el presidente respondió: “El Gobierno no es mío. Yo no soy el dueño del Gobierno. Nadie lo es”. Por su parte, el representante de la cartera económica ratificó el rumbo durante su participación en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP): “Estamos convencidos de que este es el camino correcto para tranquilizar la economía”.

El anticipo de Cristina

Un día antes que Máximo se había pronunciado en el mismo sentido Cristina Kirchner. “Felicitaciones compañero Palazzo¡”, había exclamado ayer l a vicepresidenta en su cuenta de Twitter respecto de las negociaciones salariales. El mensaje hizo mención al titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, quien consiguió en la paritaria de su gremio un incremento del 60%, es decir por encima de la inflación calculada por el Gobierno.

En tren de anuncios, el interbloque Frente de Todos en el Senado presentará mañana a las 10 un proyecto de ley vinculado a temas previsionales. Según anticiparon fuentes partidarias, estarán presentes José Mayans, Juliana Di Tullio, Anabel Fernández Sagasti, Mariano Recalde y otros senadores en el salón Illia de la Cámara alta.

Leave a Reply

Copyright Politica Brutal © All rights reserved. | ChromeNews by AF themes.