El presidente Alberto Fernández fue el orador del cierre del 58° Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), en Mar del Plata.

El presidente Alberto Fernández fue el orador del cierre del 58° Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), en Mar del Plata. El mandatario afirmó que “se puede mirar el futuro con optimismo tras la pandemia” y “Argentina es un modelo de la resiliencia”. También dijo: “Nuestro país alcanzará tres años seguidos de crecimiento del PBI. Hay que consolidar el descenso de la inflación para garantizar una mejor distribución del ingreso”.

En el comienzo de su discurso, Fernández defendió su gestión y dijo en comparación con el gobierno de Mauricio Macri a los empresarios: “En este gobierno, ¿alguien les pidió un centavo para hacer pública? ¿Alguien les pidió algo? ¿Alguien lo mandó a espiar? ¿Alguien usó la AFIP para que se metan en las empresas de aquellos que nos critican? Los desafío porque su respuesta va a ser no”.

Y siguió: “El segundo punto es la discusión de cómo vemos el país. Es el vaso medio lleno o medio vacío y yo quiero confesarles que entiendo que vinimos de un tiempo muy difícil. Entiendo que en muchos prenda la idea de la desesperanza, la decepción y del agobio. De que no tenemos futuro. Pero, de verdad, ahora vamos a ver que podemos mirar el futuro con mucho optimismo”.

También cuestionó las palabras de varios empresarios: “También escuché las reflexiones de hablar más de la Argentina fuera del país, es una gran reflexión de alguien que por lo que leí lleva 30 años fuera de la Argentina. Nosotros nos tenemos que convertir en embajadores de nuestra patria y no en detractores”.

Y señaló: “Creo que tenemos que animarnos a dar estos debates del modo en que se han dado y a reflexionar juntos porque como país somos un país que podría ser modelo de resiliencia. Un país que ha sido capaz de recuperarse una y otra vez. Lamentablemente, somos expertos en esa materia”.

En materia económica, Alberto hizo un repaso de los datos del Gobierno vinculados al crecimiento y dijo: “¿No les parece que son datos elocuentes para pensar que el vaso está medio lleno. Por si esto no alcanzara, les ofrezco más. La industria lleva 27 meses consecutivos creando empleo registrado? Todas las curvas van para arriba, ¿por qué pensar que el vacío está medio vacío?”.

En tanto, cuestionó: “Tenemos que pensar porque estamos peleándonos tanto. Está claro que está el problema de la inflación, que es un tema que debemos resolver. Pero hoy supimos que la inflación viene paulatinamente bajando. Conteniendo la inflación vamos a generar mejores expectativas y garantizar una mejor distribución del ingreso. Que los salarios no se diluyan. Una sociedad más igualitaria”.

Y continuó: “Es mucho mejor trabajar en una sociedad igualitaria que en una donde las diferencias son mayores. Vivimos un tiempo donde los discursos altisonantes se imponen. Que si uno no dice una barbaridad no aparece en los diarios. El discurso nos vuelve enfrentar a una grieta que nos pone en veredas diferentes y algunos dejan de ver los datos que acabo de mostrar. Muchos, cuidadosamente, los callan porque así es más fácil que sembrar desazón. Nada es más fácil que sembrar desesperanza”.

En otro punto del discurso, Fernández pidió: “Dejemos de lado las discusiones estériles y dediquémonos a construir un país. ¿Cómo se logra? Sacar los discursos altisonantes y volver a hablar mirándonos a los ojos. Para poder genera un diálogo es necesario ceder. Ceder es una palabra compleja porque muchos sienten que ceder es perder. A mí no me tiene que tolerar nadie, sino respetar. Yo tengo que respetar el que piensa distinto a mí”.

En otro tramo de su discurso, el presidente dijo: “La palabra ceder me encanta. Según la Real Academia Española (RAE), ceder no es entregar, es suavizar, no resistirse. Volverse más gentil y compasivo. Si lo pensamos desde esta etimología podemos replantearnos la consigna de este encuentro. En verdad creo que todos debemos ceder y ser más comprensivos y si nos animamos de una vez por todas, las posibilidades de que nos vaya bien van a ser muchas”. Y finalizó: “Debo ser re débil, pero el que afrontó la pandemia, buscó las vacunas, fue al Fondo, se llama Alberto Fernández”.

Leave a Reply

Copyright Politica Brutal © All rights reserved. | ChromeNews by AF themes.