El presidente Alberto Fernández iniciará este lunes una gira de cuatro días por España y Alemania para reunirse con el presidente español, Pedro Sánchez, con el primer ministro alemán, Olaf Scholz, y con sectores empresarios. Que haya una escala en Francia depende en gran parte de las posibilidades de un lugar en la agenda del recientemente reelecto Emmanuel Macron. El encuentro con Sánchez, que visitó la Argentina en la gestión de Fernández, en junio de 2021, será el martes. Alberto Fernández y la "inserción en el mundo""Será un viaje para continuar con la inserción de la Argentina en el mundo, donde mantendrá conversaciones sobre la situación internacional, conseguir inversiones y seguir con la agenda de crecimiento", agregó la vocera de la Presidencia. Por otra parte, el jueves venidero, el día en que terminaría la gira del mandatario, el Indec dará a conocer el índice de inflación del mes de abril.

El presidente Alberto Fernández iniciará este lunes una gira de cuatro días por España y Alemania para reunirse con el presidente español, Pedro Sánchez, con el primer ministro alemán, Olaf Scholz, y con sectores empresarios.

Fernández podría visitar también Francia e Italia, para verse con los respectivos jefes de Estados de ambos países, aunque esas visitas no fueron confirmadas aún por la Casa Rosada.

Que haya una escala en Francia depende en gran parte de las posibilidades de un lugar en la agenda del recientemente reelecto Emmanuel Macron.

El encuentro con Sánchez, que visitó la Argentina en la gestión de Fernández, en junio de 2021, será el martes. Y al día siguiente se verá con Scholz, que sucedió en el cargo a Angela Merkel.

La confirmación sobre el viaje del presidente se concretó el jueves último por la mañana en la habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, quien dijo que en esta nueva gira el Presidente “se va a encontrar con jefes de Estado y empresarios”.

Alberto Fernández y la “inserción en el mundo”

“Será un viaje para continuar con la inserción de la Argentina en el mundo, donde mantendrá conversaciones sobre la situación internacional, conseguir inversiones y seguir con la agenda de crecimiento”, agregó la vocera de la Presidencia.

Por otra parte, el jueves venidero, el día en que terminaría la gira del mandatario, el Indec dará a conocer el índice de inflación del mes de abril. Se espera que sea nuevamente alto, aunque la expectativa en Casa de Gobierno es que sea “un poco más bajo” que el de marzo pasado, que alcanzó el 6,7%.

En los últimos días se hablaba en la Casa Rosada sobre las posibilidades del viaje de Fernández a algunos de los países de Europa.

.

El encuentro con Macron se había conversado antes de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Francia, cuando el mandatario francés debió confrontar con la candidata de ultraderecha Marine Le Pen el 24 de abril.

El triunfo con el 58% de los votos que permitió la reelección aceleró las posibilidades de visitar también Francia, ya que en la Rosada se considera a Macron como un aliado de la gestión del Frente de Todos, aunque problemas de agenda del francés hicieron que ese encuentro quedase en suspenso en las últimas horas.

Fernández estuvo en el exterior en febrero, cuando visitó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en Moscú, y luego fue a China para mantener una bilateral con Xi Jinping, y además participó en el país asiático en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

2 thoughts on “Los próximos pasos de Alberto Fernández: ¿Qué busca en su gira por Europa?

Leave a Reply