El ministro de Economía, Sergio Massa, fue el encargado del cierre de la undécima conferencia anual Council of the Americas que se celebra en el hotel Alvear.

Sergio Massa, fue el encargado del cierre de la undécima conferencia anual Council of the Americas que se celebra en el hotel Alvear.

Allí pidió a la oposición sentarse a dialogar y contó que un dirigente opositor “duro” lo felicitó en privado, pero luego le pidió que no hiciera público el llamado porque lo perjudicaría en la interna.

“Argentina es un país rico en reservas. Convertir esa riqueza en crecimiento y desarrollo depende del trabajo que hagan el sector público y el privado”, señaló.

“No es una decisión de un hombre o de un mago o de un supercargo. La decisión de la unificación de los ministerios se hizo porque hay una decisión del Gobierno de unificar las áreas que deben trabajar juntas para tomar decisiones”, dijo Massa y recordó los memes que hablan de un “superministro”.

Massa también adelantó que el número de desempleo, que se informará en cinco semanas, podría ubicarse en 6,7%, . El adelanto del anuncio, previsto oficialmente para el 21 de septiembre, se da un día después de que miles de personas salieran a las calles a reclamar suba de salarios y más subsidios al desempleo y la pobreza para combatir la alta inflación que afecta el poder adquisitivo de los argentinos. En el primer trimestre del año el desempleo fue de 7% y en el segundo trimestre del 2021 había sido de 9,6%.

“Los dos grandes motores para destruir la pobreza son el trabajo y la educación en nuestro país y en el mundo. Tenemos que garantizar la paz social y la estabilidad macroeconómica. Una no puede existir sin la otra. Es clave que entendamos que el trabajo de construcción de estabilidad macroeconómica y paz social, un trabajo en conjunto”, dijo el Ministro.

El ministro de Economía, también agradeció “a los 4 millones de argentinos que renunciaron a los subsidios” porque “mostraron la voluntad de acompañar el esfuerzo del Estado en llevar adelante un ahorro de recursos que redunda, si cuidamos la luz, el gas, el agua, en ahorro para el Estado y también en ahorro para el ciudadano”.

Sin hablar de cepo, el ministro se refirió a la baja de las reservas del país y explicó: “Cuando hablamos de reservas de divisas, me gustaría dejar en claro que en materia de importaciones tenemos sectores de la economía que necesitan previsibilidad para seguir produciendo”.

El ministro también adelantó que se firmará mañana un decreto para que beneficiarios de planes sociales puedan ser contratados por empresas y que el Estado seguirá pagando ese porcentaje del sueldo y que la empresa deberá solo cubrir la diferencia hasta el sueldo de convenio.

“No tenemos que tener, ni miedo, ni vergüenza, para sentarnos en una mesa para buscar acuerdo. Incluso con los que están en partidos opuestos. Dialogar con el otro no implica conceder”, dijo Massa al final de su discurso, al recordar que recibió el llamado de un líder opositor del sector “duro”, pero que le pidió que no lo revelara en público.

Leave a Reply

Copyright Politica Brutal © All rights reserved. | ChromeNews by AF themes.