El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, renunció hoy tras los cuestionamientos recibidos por no denunciar ante la Justicia las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, renunció hoy tras los cuestionamientos recibidos por no denunciar ante la Justicia las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo. “Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como Ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación”, expresó.

“Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente”, publicó en su cuenta de Twitter. Así, a dos semanas del escándalo por los bebés muertos en el Hospital Materno Neonatal provincial, Cardozo dejó su cargo.

Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación.

Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que (sigue) — Diego Cardozo (@MinDiegoCardozo) August 25, 2022

En tanto, el Gobierno de Córdoba ya comunicó que designó a Gabriela Barbás como sucesora de Cardozo. “Informamos que el señor gobernador Juan Schiaretti ha designado a la Bioq. Esp. María Gabriela Barbás, ministra de Salud de la Provincia, quien prestará juramento y asumirá en sus funciones hoy, jueves 25, a las 17.30 hs. La ceremonia se realizará en el Auditorio del Centro Cívico”, informaron en redes sociales.

Desde la gobernación señalaron que “Barbás tuvo un desempeño principal en el abordaje de la pandemia y valiosa tarea en la articulación del sistema sanitario”. “Es egresada de la Universidad Nacional de Córdoba y docente universitaria”, agregaron a través de un comunicado.

En las últimas semanas, se hizo público que varios bebés murieron en el Hospital Materno Neonatal. Por esto, ya fue detenida la enfermera Brenda Agüero, que fue imputada por el “delito de homicidio calificado reiterado”. A su vez, otras cuatro personas fueron imputadas por “omisión de deberes de funcionario público”: la exdirectora del Neonatal, Liliana Asis, y las jefas del departamento de Neonatología, Marta Gómez Flores y Adriana Luisa Morales, entre otras.

Leave a Reply