La empresa fue promocionada por el diputado Javier Milei, quien visitó sus oficinas en diciembre de 2021 y recomendó sus servicios. En el video de la visita, Milei golpea la puerta y saluda entre aplausos y gritos a los empleados con un “hola a todos, yo soy el león”. “Cada mercado nos da un condimento diferente, hemos entendido que en la diversificación están los mejores rendimientos para nuestros inversores”, dijo Malaspina a fines de abril en una nota a un diario uruguayo. - “Que de la cuenta de la red social Facebook se observó, entre otras, la mención de “Consultor financiero – Servicios de ayuda financiera”, observándose además de la cuenta de la red social Instagram que la misma posee 272 mil seguidores y que utilizan la expresión “Invertí tu vida, invertí con Coinx”. - “Que toda intervención en el régimen de la oferta pública de valores negociables requiere necesariamente de una autorización expresa de esta CNV”.

Javier Milei en las oficinas de Coinx a fines de año pasado

“En Coinx invertís tu dinero y retiras tu rentabilidad mes a mes, o podés reinvertirla las veces que quieras obtiene la mejor rentabilidad del mercado!”.

“Todas nuestras inversiones están optimizadas, tenemos varias herramientas que nos permiten obtener una alta rentabilidad y si seguís invirtiendo gracias a las bondades del interés compuesto, el límite es el cielo”.

Así se promocionaba la empresa cripto que fue intimada hoy por el Gobierno, por medio de la Comisión Nacional de Valores, para que “cese de todo ofrecimiento de asesoramiento en inversiones, de negociación y de cualquier otro acto jurídico con valores negociables (a través de su sitio web, canal de YouTube y redes sociales)”.

El tuit de la CNV

Hay usuarios de redes sociales que aseguran haber sido estafados por la compañía y aseguran que se trata de una estafa piramidal similar a Zoe, la empresa cuyo CEO, Leonardo Cositorto, terminó preso. Según pudo saber este medio ofrecía a sus clientes retornos de hasta 8,5% en dólares.

Ayer había posteado en Instagram: “Aviso importante: no tomamos más inversiones. Ante cualquier duda contactarse con el equipo de Coinx por privado”.

Y días atrás, en un mensaje luego borrado, admitieron que “la volatilidad del mercado junto a algunos acontecimientos, han provocado resultados negativos los cuales hemos indicado en nuestra plataforma. Dicha situación ha sobrecargado la gestión operativa y comercial, provocando algunas demoras en acreditaciones y/o respuestas, rogamos sepan comprender”.

La empresa fue promocionada por el diputado Javier Milei, quien visitó sus oficinas en diciembre de 2021 y recomendó sus servicios.

Coinx-Milei

“Tuve el placer de conocer las oficinas de Coinx y su equipo. Están revolucionado la manera de inversión para ayudar a los argentinos a escapar de la inflación. Desde ya puedes simular tu inversión en pesos, dólares o criptomonedas y obtener una ganancia. Escríbanles de parte mía así los asesoran con lo mejor!”, posteó el libertario en su cuenta de Instagram.

En el video de la visita, Milei golpea la puerta y saluda entre aplausos y gritos a los empleados con un “hola a todos, yo soy el león”.

La resolución también menciona a Juan Manuel Malaspina, un joven de 24 años que figuró en lo medios y las redes como Director de Inversiones de la empresa y promovía sus servicios. El joven se abría retirado de la empresa hace unos meses, según pudo saber este medio, y asegura no ser el dueño de la misma.

“Cada mercado nos da un condimento diferente, hemos entendido que en la diversificación están los mejores rendimientos para nuestros inversores”, dijo Malaspina a fines de abril en una nota a un diario uruguayo. Allí lo presentan como “director de Trading y CEO del innovador fondo de inversión que ya se expande por todo Latinoamérica”.

Milei aseguró que la empresa ayudaba a los argentinos a escapar de la inflación

“Somos una plataforma descentralizada basada en la diversificación, aprovechamos los diferentes recursos y mercados para gestionar de mejor forma el capital de nuestros clientes”, dijo Malaspina.

La resolución de la CNV

Algunos de los detalles de los considerandos de la resolución de la CNV

– “Las presentes actuaciones se iniciaron a raíz de haberse advertido la existencia de ofrecimientos de asesoramiento en inversiones en el mercado de capitales por parte de una plataforma digital denominada Coinx World, donde se ofrecían diversas herramientas para obtener una alta rentabilidad, realizando inversiones diversificadas que permitirían maximizar los retornos y minimizar el riesgo.

– “Que en esa línea se observaron menciones como las siguientes: “Invertí tu vida, Invertí en CoinxWorld” – “Invertimos por vos en… Wall Street con tecnología de vanguardia, inteligencia artificial, bots y un equipo de expertos traders”; “Inverti y Gana el mayor interés mensual!” – “En Coinx invertís tu dinero y retiras tu rentabilidad mes a mes, o podés reinvertirla las veces que quieras obtiene la mejor rentabilidad del mercado!”.

– “Que se realizó un relevamiento en la página web https://www.coinxworld.com/, en las diversas redes sociales y notas periodísticas de donde surge que el Sr. Juan Manuel Malaspina sería el director de Inversiones”

– “Que se ha observado que no sólo se ofrece el servicio a través del sitio mencionado ut supra, sino que también tienen presencia en distintas redes sociales tales como Instagram, LinkedIn, donde mediante diversas publicaciones se realizaban ofrecimientos”.

– “Que de la cuenta de la red social Facebook se observó, entre otras, la mención de “Consultor financiero – Servicios de ayuda financiera”, observándose además de la cuenta de la red social Instagram que la misma posee 272 mil seguidores y que utilizan la expresión “Invertí tu vida, invertí con Coinx”.

– “Que toda intervención en el régimen de la oferta pública de valores negociables requiere necesariamente de una autorización expresa de esta CNV”.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply