El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto en homenaje a Eva Perón en Los Toldos y aseguró que "nadie se puede olvidar para qué ganamos las elecciones". Kicillof recordó la frase de Evita "donde hay una necesidad hay un derecho". Nadie se puede olvidar para qué ganamos las elecciones, las ganamos para hacer valer esos derechos y no podemos descansar ni un solo día hasta que haya dignidad,"Nadie se puede olvidar para qué ganamos las elecciones, las ganamos para hacer valer esos derechos y no podemos descansar ni un solo día hasta que haya dignidad, hasta que se recupere lo perdido, hasta que nuestro Pueblo tenga por delante ese futuro". Entre la enorme obra de Evita está la cuestión de los derechos de los niños, los adultos mayores y los postergados. Los que no comparten nuestro ideario ni nuestras banderas, no entienden el amor a Evita.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto en homenaje a Eva Perón en Los Toldos y aseguró que “nadie se puede olvidar para qué ganamos las elecciones”.

Kicillof recordó la frase de Evita “donde hay una necesidad hay un derecho”. “Vengo a reafirmar que para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires donde hay una necesidad hay un derecho, y donde hay un derecho hay una obligación de quienes tenemos papeles, y en donde tenemos responsabilidades hay una obligación”, recalcó.

Nadie se puede olvidar para qué ganamos las elecciones, las ganamos para hacer valer esos derechos y no podemos descansar ni un solo día hasta que haya dignidad,

“Nadie se puede olvidar para qué ganamos las elecciones, las ganamos para hacer valer esos derechos y no podemos descansar ni un solo día hasta que haya dignidad, hasta que se recupere lo perdido, hasta que nuestro Pueblo tenga por delante ese futuro”.

Evita y el papel de las mujeres en la política

El funcionario hizo un repaso por la historia de Evita y valoró los avances del feminismo en materia política. “Hoy tenemos mujeres intendentas, vicegobernadoras, ayer escuchábamos a la vicepresidenta Cristina. Nos conduce una mujer”, aseguró.

Nos conduce una mujer.

“Tenemos que usar estos días para juntarnos, juntar fuerza y reflexionar. Entre la enorme obra de Evita está la cuestión de los derechos de los niños, los adultos mayores y los postergados. Los que no comparten nuestro ideario ni nuestras banderas, no entienden el amor a Evita. Piensan que es una cuestión irracional y se lo proyectan a diferentes mujeres de nuestra historia, como si reconocerlas y tenerlas presente fuera una cuestión de capricho. Se olvidan la enorme obra que llevó adelante a Evita”, planteó.

Leave a Reply