El evento tuvo lugar en San Fernando, y allí la mesa ejecutiva bonaerense convocó a "fortalecer la gestión" y "cuidar la unidad" del Frente de Todos.

El evento tuvo lugar en San Fernando, y allí la mesa ejecutiva bonaerense convocó a “fortalecer la gestión” y “cuidar la unidad” del Frente de Todos. El encuentro estuvo encabezado por el presidente del partido y de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“En San Fernando se reunió la mesa del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires. Fortalecer la gestión, construir soluciones a los problemas y cuidar la unidad, es un compromiso asumido por cada compañero y compañera que quiere transformar la realidad del país”, se publicó en la cuenta oficial de Twitter del Frente Renovador.

Todos contra Batakis

Fortalecer la gestión, construir soluciones a los problemas y cuidar la unidad, es un compromiso asumido por cada compañero y compañera que quiere transformar la realidad del país.

Más de treinta dirigentes del Frente Renovador hicieron uso de la palabra, y coincidieron en cuestionar la gestión de Martín Guzmán en el ministerio de Economía, por “las malas decisiones que llevaron a dejar al país en una situación complicada en lo macroeconómico y con altos índices de inflación”.

La mayor parte de los expositores avalaron la designación de Silvina Batakis en su reemplazo, y subrayaron que “se necesita de la colaboración de todos los sectores del Frente de Todos para que se pueda avanzar en la dirección correcta y lograr las cosas que se plantearon en la campaña de 2019”. “Todos tenemos que remar para el mismo lado en este bote”, enfatizó un intendente del interior de la provincia, y llamó a “fortalecer el Frente Renovador con mayor gestión, más trabajo para solucionar los problemas de la gente”.

Otro de los referentes demandó “dejar de hablar tanto entre los dirigentes y plantear las diferencias, y resaltar las coincidencias y hablarle a la gente de las medidas que tenemos para implementar con el objetivo de solucionar sus problemas”. El eje del encuentro apuntó a fortalecer la unidad en el Frente. “Una de las claves para lograr las mejoras en la vida de la gente, es la unidad dentro del Frente de Todos”, reiteraron, más o menos en los mismos términos, quienes hicieron uso de la palabra.

También se valoró en general la nueva etapa del Frente de Todos iniciada con la salida de Guzmán, en la que los principales miembros mantienen “un dialogo institucional, reservado y cotidiano”, según lo definió hoy la propia portavoz presidencial Gabriela Cerruti. Varios de los expositores plantearon con optimismo que “todavía hay tiempo para lograr encauzar la gestión de gobierno” y “cumplir con la plataforma electoral planteada a la sociedad en 2019”, que se vio perjudicada por tres factores: la deuda dejada por el macrismo, la pandemia de coronavirus y la guerra.

En la reunión de la mesa ejecutiva se decidió además que en el mes de agosto se concretará el postergado congreso partidario, que además incluirá una mesa ejecutiva nacional para establecer una agenda de prioridades para “dar soluciones a la gente”. De este modo, el Frente Renovador dio una fuerte señal de apoyo al gobierno y a la coalición Frente de Todos, eliminando así rumores y dudas instalados por los operadores periodísticos de la oposición.

Leave a Reply