
Javier Milei, diputado de Avanza Libertad, afirmó que se encuentra trabajando en un gabinete ‘hiper ortodoxo’ para 2023 y afirmó, sin dudas, que llegará a la Casa Rosada el próximo año. “Yo voy a ser presidente de la Nación”.
En una entrevista con Guillermo Panizza, en CNN Radio, el economista liberal volvió a reafirmar que podría tener puntos de diálogo en común con Mauricio Macri o Patricia Bullrich, y dibujó una línea divisora con los que denominó ‘colectivistas’, tales como Horacio Rodríguez Larreta o María Eugenia Vidal, a los que considera “más cercanos al kirchnerismo”.
“Si los halcones de Juntos por el Cambio quisieran ir por una opción liberal de verdad, los recibimos con los brazos abiertos. Incluso estaríamos dispuestos a hacer una interna y acompañar si no fuéramos los ganadores. El enemigo común es el kirchnerismo. El tema es qué construcción puede derrotarlos en las urnas pero después sostenerlo en la gestión” afirmó.
En ese sentido, rescató a Macri. “Yo no tengo nada que ofrecerle a Macri. Yo dejo abierto el espacio, si quieren venir los recibo. Pero no recibo colectivistas, me parece que es contaminar. En mi óptica el Estado es el enemigo”, agregó, a la par que le cerró caminos a la UCR y a la CC.
Javier Milei en el teatro bar de La Plata (Foto Z. Nievas)
Consultado sobre su armado para las elecciones del año que viene, Milei reafirmó que se encuentra trabajando en un gabinete. Incluso reveló que Karina, hermana y armadora política del economista, se encontraba debatiendo con una posible Ministra de Acción Social, aunque evitó dar nombres.
“Es un cuadro hermoso. Les puedo asegurar que el Ministro de Economía de mi gabinete es híper ortodoxo. Le gusta la motosierra tanto como a mí”, afirmó sobre sus planes para recortar prestaciones del Estado.
La polémica por los pasajes
Milei, que tiene un fuerte mensaje en contra de los gastos de lo que llama ‘La casta política’, quedó envuelto esta última semana en una polémica luego de utilizar los pasajes que le otorga el Congreso para realizar viajes personales a actos partidarios.
En ese sentido, el legislador argumentó que usó esos pasajes ya que “no conseguía” vuelos y que reintegrará ese dinero cuando sortee su sueldo.
“Hoy en Argentina hay muchos menos vuelos. No conseguía pasajes. Y usé los que tenía asignados como Diputado y se estaban por vencer, porque eso después va a Rentas Generales. Eso se modificó después del escándalo de Carrió, hoy te dan un concepto que es movilidad y si no lo usás, vuelve a la casta. Frente a la imposibilidad de viajar usé esos pasajes, y ahora cuando tenga la liquidación final, la plata de la movilidad va a entrar en el próximo sorteo de la dieta”, justificó.
También se tomó un tiempo para responderle al presidente Alberto Fernández, que el sábado había hablado de “la derecha maldita” en un acto en Chubut. “Es una definición que le corresponde a él”, dijo.
Sergio Massa fue otro de los apuntados, luego de que el tigrense lo tildara de ‘delirante’ por su proyecto para liberalizar el acceso a las armas.
“Me encantó lo que dijo Massa. Ahora hay que tener cuidado de que no haya un suicidio masivo de Mabeles y Raúles, y de los jefes de campaña de Larreta que se la pasan diciendo que trabajo para Massa”, dijo.
Sobre la portación de armas, Milei argumentó que “en los Estados donde hay libre portación de armas hay menos delincuencia que en aquellos donde la gente está desarmada”, aunque no brindó datos concretos.
“Los delincuentes siempre están armados. Con la prohibición, también se le prohíbe a la gente honesta defenderse de los delincuentes. Creer que el problema de la inseguridad solamente está atado a eso es una falacia”, sostuvo.
DD