El delantero colombiano Sebastián Villa está en condiciones de ser llamado a indagatoria por la Justicia en la causa que se le sigue por una denuncia de abuso sexual por parte de una joven con la que tuvo una relación hasta junio de 2021, según se desprendió de los resultados de las pericias psicológicas que se le practicaron la semana pasada. La camioneta en que ingresó el futbolista Sebastián Villa el jueves pasado a los Tribunales de Lomas de Zamora. Que Villa tiene "una personalidad normal", en la que "no se observan rasgos psicopáticos o psicosis". Fue presentada por escrito el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y, a los tres días, la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía. Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

El delantero colombiano Sebastián Villa está en condiciones de ser llamado a indagatoria por la Justicia en la causa que se le sigue por una denuncia de abuso sexual por parte de una joven con la que tuvo una relación hasta junio de 2021, según se desprendió de los resultados de las pericias psicológicas que se le practicaron la semana pasada.

La evaluación de los peritos a quienes enfrentó en las oficinas del Ministerio Público Fiscal de los Tribunales de Lomas de Zamora constó de cinco puntos, a partir del pedido que realizó la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de ese partido bonaerense.

Estos resultados dejarían a la fiscal González en condiciones de citar a declarar al futbolista colombiano en condición de imputado en los próximos días, luego que tanto las médicas que atendieron a la víctima como los policías afirmaron no recordar la situación que describió la joven de 26 años, ocurrida el 26 de junio de 2021.

La camioneta en que ingresó el futbolista Sebastián Villa el jueves pasado a los Tribunales de Lomas de Zamora. Foto Guillermo Rodriguez Adami – CLARIN

El peritaje fue realizado por una psiquiatra forense del Ministerio Público Fiscal con la finalidad de establecer los “rasgos y/o características de la personalidad del imputado; posibles patologías o afecciones que presente; y si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica”.

¿Qué se determinó con la pericia? Que Villa tiene “una personalidad normal”, en la que “no se observan rasgos psicopáticos o psicosis”. Asimismo, en el segundo y tercer punto, se detalló que “no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales” ni “padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista”.

“No resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente, puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”, agregó en el cuarto ítem del escrito que significó la respuesta a la requisitoria de la fiscal.

Y completó: “Juicio y criterio de realidad conservado, con consciencia de situación, sin patologías psiquiátricas por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico”.

La denuncia contra Sebastián Villa.

Fue presentada por escrito el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y, a los tres días, la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

La víctima contó, primero por escrito y luego en sede fiscal, que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, en el country “Venado II” de la localidad bonaerense de Canning donde vivía el futbolista y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.

Según la denuncia, Villa había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del futbolista y allí dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

La joven presentó como prueba unos intercambios de mensajes donde Villa se disculpaba por lo sucedido y se justificaba diciendo que había “tomado mucho”, y también denunció que el futbolista le envió 5.000 dólares para que no haga ninguna denuncia, suma que luego devolvió.

Por su parte, el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, dictó una medida cautelar que incluye una restricción perimetral e impedimento de contacto de Villa hacia la víctima, pero rechazó un pedido de prohibición de salida del país para el futbolista, ya que la misma se adoptó en la causa anterior por violencia de género sobre su expareja colombiana Daniela Cortés el año pasado y aún está vigente.

Leave a Reply