
La empresa dice que se convirtió en una nueva víctima de la caída de la plataforma FTX, quiebro la semana pasada, tras fracasar un intento de rescate por parte de Binance.
La verdad que se teme que Quantia era en realidad una nueva estafa piramidal como las organizadas por Cositorto… y que ha quedado al descubierto por el cripto crash.
Quantia, fundada en 2013, la compañía administra activos por USD 500 millones de dólares y tiene un promedio de operaciones de USD 30 millones mensuales.
Además de la posibilidad de vender y comprar criptomonedas, Quantia ofrece locos intereses por dejarlas depositadas. Esos rendimientos eran del 4 o 5% anual para Bitcoin y Ethereum pero en el caso de las stablecoins, las monedas digitales atadas al dólar, llegaban al 8% o 9% anual. Es el caso de USDT, USDC o DAI, que pagaban rendimientos de ese monto.
Pedido de quiebra
El repentino colapso de FTX, con USD 9.000 millones en pasivos y solo USD 900 millones en activos en su balance, hizo que los precios del mercado cripto cayeran en picada la semana pasada. La plataforma presentó el viernes un procedimiento de quiebra, junto con sus subsidiarias, tras conocerse un fallido plan de rescate por parte de Binance.
Su caída ya está siendo investigada por fiscales federales en Manhattan, según informó Bloomberg. La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York analizará las circunstancias que rodearon la desaparición de FTX. El co-fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, también fue entrevistado por la policía y los reguladores de las Bahamas, donde está registrada la compañía, mientras las autoridades del país investigan si hubo alguna conducta delictiva.
Seguir leyendo: