El bloque del Frente de Todos (FdT) pidió ayer la expulsión de José Luis Espert de la Cámara de Diputados por sus repudiables declaraciones en las que pedía "cárcel o bala" para los trabajadores del neumático.

El bloque del Frente de Todos (FdT) pidió ayer la expulsión de José Luis Espert de la Cámara de Diputados por sus repudiables declaraciones en las que pedía “cárcel o bala” para los trabajadores del neumático. Además, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó una denuncia penal en contra del legislador de la Libertad Avanza.

“Basta de violencia y amenazas emitidas por dirigentes con responsabilidades institucionales. Solicitamos, en los términos del Art 66 de la CN, la remoción por inhabilidad moral de Espert como diputado nacional”, afirmaron en un comunicado el jefe del bloque del FDT, Germán Martínez, Paula Pennaca y José Luis Gioja.

A través de un proyecto de resolución, instaron a la Cámara de Diputados a formar “una Comisión Especial, de conformidad al Artículo 66 de la Constitución Nacional y al Artículo 188 del Reglamento de esta Cámara”, para “evaluar la conducta de Espert, quien sistemáticamente solicita la muerte como respuesta a cualquier conflicto, contrariando todos los principios democráticos y constitucionales que debe cumplir”.

Pedir bala contra una o varias personas es incitación a la violencia y atenta contra el orden democrático y la resolución pacífica y judicial de los conflictos. No hacen faltan leyes nuevas contra el odio: esto se puede resolver con nuestro Código Penal. Y tenemos que hacerlo. https://t.co/ApGC6AqrIZ — Gabriela Cerruti (@gabicerru) September 22, 2022

El legislador de Avanza Libertad había pedido “cárcel o bala” para los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) que permanecían en el Ministerio de Trabajo en busca de una respuesta salariales. Los diputados del Frente de Todos señalaron: “La declaración de Espert va en contra de múltiples principios constitucionales entre los que se pueden enumerar: el debido proceso, el principio de inocencia, el no prejuzgamiento, el derecho a manifestarse a la protesta, a huelga y, principalmente, la abolición de la pena de muerte y toda especie de tormento”.

Por otro lado, la Secretaría de Derechos Humanos realizó ayer una denuncia penal contra Espert “por incitación a la violencia”, donde calificaron el mensaje como “peligroso y antidemocrático”. “Me encuentro obligado a denunciar estos gravísimos hechos”, sostuvo el secretario Horacio Pietragalla.

Leave a Reply