El actor Juan Darthés y su esposa María del Carmen Leone viven en Brasil desde hace unos años. Se mudaron al país vecino después de que la actriz Thelma Fardin lo denunciara por violación. En ese contexto, el periodista Damián Rojo emitió un tuit el lunes último con una imagen que le tomaron al actor y su esposa. Juan Darthés y su esposa fueron fotografiados en un bar de Brasil (Foto Twitter @Rojodamian). El proceso judicial, en el cual participan tres países -Argentina, Brasil y Nicaragua- , hasta el momento tuvo 11 testigos, quienes declararon remotamente ante el juez federal de San Pablo Ali Mazloum.

El actor Juan Darthés y su esposa María del Carmen Leone viven en Brasil desde hace unos años. Se mudaron al país vecino después de que la actriz Thelma Fardin lo denunciara por violación. Desde ese momento, la joven mantiene una batalla judicial contra el también cantante, con avances y retrocesos.

A principios de esta semana el actor, de 57 años, recibió un duro revés por parte de la Justicia de Brasil, que rechazó su pedido para postergar el reinicio de las audiencias en el caso de abuso sexual. El proceso estaba detenido a sólo dos jornadas de su finalización. Es así que el juicio oral podría finalizar este año.

En ese contexto, el periodista Damián Rojo emitió un tuit el lunes último con una imagen que le tomaron al actor y su esposa. Y escribió: “Me acaba de llegar esta foto! Fue sacada en este momento. @darthesjuan1 con su esposa María del Carmen en #BarraDeTijuca. Rostros de preocupación? #LoDejoaTuCriterio diría @Karijelinek”.

.

En la imagen se puede ver al actor con la mirada perdida, mientras que su pareja parece estar molesta, debido a que se la observa con una mano en la frente y los ojos cerrados.

La foto no tardó en viralizarse a partir de distintas especulaciones: como que ambos estaban enojados debido a que notaron que los fotografiaban, pasando por un supuesto malestar tras el revés judicial, hasta que estarían dialogando sobre una eventual separación.

Juan Darthés y su esposa fueron fotografiados en un bar de Brasil (Foto Twitter @Rojodamian).

La denuncia de Fardin contra Darthés

El proceso empezó cuando Fardin presentó una denuncia por abuso sexual agravado contra Darthés en diciembre de 2018 en Nicaragua, presuntamente cometido en 2009 durante una gira de la tira televisiva “Patito Feo”, cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años.

A mediados de 2019, Nicaragua requirió la apertura de un proceso penal contra el actor por considerarlo autor directo del delito de violación agravada.

Sin embargo, no fue hasta octubre de ese mismo año que, luego de haber evaluado la acusación y las pruebas ofrecidas, se dispuso detener y capturar a Darthes, quien había viajado a Brasil aprovechando que su ciudad natal es San Pablo.

.

La denuncia formal contra Darthés, “con la finalidad de que sea enjuiciado en Brasil por los hechos perpetrados en Managua el 17 de mayo de 2009 en perjuicio de Thelma Fardin”, fue presentada por el Ministerio Público Fiscal del país vecino en abril del año pasado y el juicio oral comenzó en noviembre.

El proceso judicial, en el cual participan tres países -Argentina, Brasil y Nicaragua- , hasta el momento tuvo 11 testigos, quienes declararon remotamente ante el juez federal de San Pablo Ali Mazloum.

Según el abogado de Fardin, Juan Pablo Gallego, Darthés podría recibir una pena de hasta diez años de prisión por el delito de estupro agravado.

Leave a Reply