El 10 de julio, nada menos que a un año de la consagración en la final de la Copa América, será el día en que "Selección Argentina, la serie" (tal será su nombre) estará disponible en Amazon Prime Video. "'Selección Argentina, la serie' sigue el camino de la Selección para levantar la Copa del Mundo. En la serie se hará foco en "la reconstrucción del victorioso equipo argentino tras la llegada del nuevo entrenador Lionel Scaloni", según adelanta Amazon Prime. En la racha de los 31 partidos del Coco Basile, llegó a estar 16 partidos seguidos sin ir en desventaja. Y en los últimos doce encuentros, apenas le hicieron dos.

La Selección Argentina ilusiona a todos, con números de ensueño, un invicto que acumula tres años sin derrotas y dos títulos consecutivos que no solo cortaron una sequía interminable de 28 años sino que se dieron en dos escenarios épicos: el Maracaná ante Brasil y Wembley frente a Italia. No hay dudas, lo del equipo de Lionel Messi y Lionel Scaloni es para hacerle un cuadrito. O una serie.

Esa fue la idea de Amazon Prime Video, la plataforma que desde hace años está detrás de series o biopics vinculadas al mundo del deporte y el fútbol, como las dedicadas a Diego Simeone, Sergio Ramos, el Manchester City o la que recreó la vida de Diego Maradona, entre muchas otras. Y ahora, es el turno de la Scaloneta.

Este martes, desde Amazon Prime Video se dio a conocer la fecha en que el material audiovisual dedicado a este exitoso ciclo de la Albiceleste ya tiene fecha de estreno, y será en un día emblemático para todos los argentinos.

El 10 de julio, nada menos que a un año de la consagración en la final de la Copa América, será el día en que “Selección Argentina, la serie” (tal será su nombre) estará disponible en Amazon Prime Video.

Lionel Messi, líder del equipo argentino dentro y fuera de la cancha. Foto: Rafael Mario Quinteros.

“‘Selección Argentina, la serie’ sigue el camino de la Selección para levantar la Copa del Mundo. También muestra cómo el entrenador Lionel Scaloni revive la mística del equipo nacional y las esperanzas de los fans”, resumen desde la app de streaming, una de las más populares del momento, que promete crecer su número de suscriptores de la mano de la Scaloneta.

Y agrega: “La serie cuenta la historia de la Selección de fútbol de Argentina, la Albiceleste, desde la perspectiva y ADN de los jugadores argentinos quienes son admirados y respetados a nivel mundial”.

En la serie sobre la Selección se verá el detrás de escena del equipo que lidera Messi, y estará disponible en más de 240 países de todo el mundo.

En la serie se hará foco en “la reconstrucción del victorioso equipo argentino tras la llegada del nuevo entrenador Lionel Scaloni”, según adelanta Amazon Prime. Y de acuerdo a lo que dieron a conocer desde la productora tendrá gran protagonismo la amalgama que se elaboró entre los jóvenes talentos que sumó el DT con la experiencia de referentes como Di María y Messi.

Mientras en lo futbolístico la previa a Qatar 2022 por ahora solamente tiene un partido en septiembre ante Brasil, postergado por las Eliminatorias Sudamericanas, la Scaloneta ya tiene una fecha marcada en el calendario: el estreno de su serie.

Lionel Scaloni, artífice del ciclo más exitoso de la Selección Argentina en los últimos 30 años. Foto: Rafael Mario Quinteros.

Todos los récords de la Selección

El próximo 2 de julio se cumplirán tres años de la última derrota de la Selección, con Brasil (0-2) en las semifinales de la Copa América. Desde entonces, Argentina superó muchos de los récords que había acumulado en 120 años de historia. El más importante, por supuesto, es el de más partidos sin perder, que ahora llegó a 33, con 22 triunfos y once empates. Pero no es el único.

La racha de encuentros sin perder sigue aumentando. En marzo, ante Ecuador, llegó a los 31 partidos e igualó la marca registrada del ciclo del Coco Alfio Basile entre 1991 y 1993. Además, en ese interín, jugó dos partidos contra Resto de América y Resto del Mundo, que tampoco perdió, pero por la característica del rival no se consideran “Partidos internacionales A” para la FIFA. Ante Italia lo superó y ahora tras golear a Estonia llegó a los 33.

Además, es la cuarta racha invicta más importante entre todas las selecciones del mundo. Y quedó a cuatro encuentros del récord establecido por Italia el año pasado, que completó 37 partidos sin perder. Si en la próxima ventana de amistosos no pierde, alcanzará en el segundo lugar a Brasil (1993-96) y España (2007-09), ambos con 35. Aunque aún no se sabe si serán dos o tres partidos.

Buena onda de la Selección durante uno de los entrenamientos. Foto: Rafael Mario Quinteros.

Porque la FIFA estableció que el 22 de septiembre deberá jugar con Brasil el partido suspendido por Eliminatorias el 5 de septiembre de 2021 en San Pablo, cuando apenas se habían disputado 5 minutos. Será un partido oficial y ahí podrá adueñarse de otro récord. Contra Italia llegó a los 26 encuentros sin perder por los puntos (Copa América, Eliminatorias y la Finalissima) e igualó una marca establecida por el equipo dirigido entonces por Guillermo Stábile entre 1945 y 1956 (todos de Copa América).

Un detalle de la racha invicta es que Argentina ya suma 2120 minutos sin estar en desventaja. La última vez que ocurrió fue el 12 de noviembre de 2020 ante Paraguay, que a los 21 minutos del primer tiempo, en el Monumental, ganaba 1-0 con un gol de Angel Romero de penal. Después, empató de cabeza Nicolás González a los 40 minutos de la etapa inicial. Desde allí, ya pasaron otros 23 partidos. En la racha de los 31 partidos del Coco Basile, llegó a estar 16 partidos seguidos sin ir en desventaja.

En este contexto, dos récords individuales. Lionel Messi sigue agigantando su historia. Con estos cinco goles llegó a los 86 goles con la celeste y blanca y ya le sacó 32 al segundo, Gabriel Batistuta. Pero además, superó a Ferenc Puskas y quedó en el cuarto puesto entre los máximos goleadores de selecciones. Por delante están Cristian Ronaldo (Portugal), 115 en 188 encuentros ; Ali Daei (Irán), 109 en 149; y Mokhtar Dahari (Malasia), 89 en 143. Lionel lleva 162 partidos. En el quinto lugar quedó Puskas, quien los 84 tantos los hizo en 89 encuentros.

Rodrigo De Paul durante el amistoso ante Estonia. Foto: Rafael Mario Quinteros.

La otra marca individual es la de Rodrigo De Paul, quien de la racha de 33 partidos sin perder jugó 31 y superó a Oscar Ruggeri (1991-93) y Sergio Agüero (2010-2014), que llegaron a 30 encuentros sin derrotas. De Paul, además, es el jugador con más presencias en el ciclo Scaloni: 40 de los 47.

Rodrigo De Paul y una marca individual: 31 partidos sin perder con la celeste y blanca. Foto: REUTERS/David Klein Rodrigo De Paul y una marca individual: 31 partidos sin perder con la celeste y blanca. Foto: REUTERS/David Klein Entre tantas marcas, otro detalle: hizo ocho goles en los últimos dos partidos, y no recibió ninguno, esta vez con Franco Armani en el arco. Y en los últimos doce encuentros, apenas le hicieron dos. Otra marca de la solvencia del equipo argentino que no deja de sorprender.

Leave a Reply