La compañía alega que alguien fuera de la gerencia debería ser presidente después de que Buffett ya no esté en el cargo, pero que el multimillonario debería seguir siendo presidente y director ejecutivo. Buffett tiene 91 años y dirige Berkshire desde 1965. Según los planes de Berkshire, Howard Buffett, hijo de Warren Buffett, se convertiría en presidente no ejecutivo después de la salida de su padre, mientras que el vicepresidente Greg Abel pasaría a ser director ejecutivo. Buffett controló recientemente alrededor del 32% del poder de voto de Berkshire, mientras que poseía alrededor del 16% de sus acciones. “Berkshire Hathaway es uno de los inversionistas más respetados del mundo y le damos la bienvenida como inversionista en HP”, dijo un portavoz de HP.

Berkshire se opone a la propuesta. La compañía alega que alguien fuera de la gerencia debería ser presidente después de que Buffett ya no esté en el cargo, pero que el multimillonario debería seguir siendo presidente y director ejecutivo. Buffett tiene 91 años y dirige Berkshire desde 1965.

Según los planes de Berkshire, Howard Buffett, hijo de Warren Buffett, se convertiría en presidente no ejecutivo después de la salida de su padre, mientras que el vicepresidente Greg Abel pasaría a ser director ejecutivo.

Buffett controló recientemente alrededor del 32% del poder de voto de Berkshire, mientras que poseía alrededor del 16% de sus acciones.

Su última inversión

El reconocido inversor amplió su estrategia e invirtió a través de su empresa Berkshire Hathaway un paquete de 120,95 millones de acciones del fabricante estadounidense de computadoras e impresoras HP, cuyo valor se estimó en u$s4200 millones de dólares (3.872 millones de euros).

Según los registros de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

Berkshire compró parte de las acciones esta semana en múltiples transacciones y ahora tiene una inversión de alrededor de 121 millones de acciones en la compañía de computadoras, según un documento regulatorio publicado el miércoles. “Berkshire Hathaway es uno de los inversionistas más respetados del mundo y le damos la bienvenida como inversionista en HP”, dijo un portavoz de HP.

El gigante de las inversiones ha estado encontrando cada vez más formas de poner su dinero a trabajar, ayudado en parte por la volatilidad que ha arrastrado a la baja al índice S&P 500 casi un 6% en lo que va del año.

Leave a Reply