Durante el fin de semana, las fotos del duque y la duquesa de Sussex fueron ubicadas hasta el final de la lista en el sitio web de la familia real británica.

El príncipe William, la princesa de Gales, el príncipe Harry y Meghan Markle, duquesa de Sussex, se van después de presentar sus respetos a la reina Isabel II en Westminster Hall (Reuters)

El príncipe Harry, de 38 años, y Meghan Markle, de 41, han sido degradados oficialmente. Durante el fin de semana, las fotos del duque y la duquesa de Sussex fueron ubicadas hasta el final de la lista en el sitio web de la familia real británica.

Cuando todavía eran miembros activos de la realeza, la sección dedicada a los duques de Sussex de la pareja estaba ubicada debajo del príncipe William y Kate Middleton, quienes ahora fueron ascendidos a príncipe y princesa de Gales, respectivamente, tras la coronación del rey Carlos III.

Después de que renunciaron a sus funciones en enero de 2020, fueron ubicados en la página justo debajo de la princesa Ana, la única hija de Isabel II. Pero ahora, después de que el rey Carlos III ascendió al trono, están ubicados junto al deshonrado príncipe Andrés. Y están por debajo de la princesa Alexandra y los duques de Gloucester.

La actualización de la página oficial de la Casa Real se produce en momentos en el que rey Carlos III está planeando una monarquía “reducida” durante su reinado, con la convicción de que los ciudadanos no desean pagar con sus impuestos una familia real en constante expansión.

Luego del llamado “Megxit”, la pareja pocas veces ha regresado al Reino Unido desde su nuevo hogar en California. Los duques de Sussex se encontraban de casualidad en Londres en una breve gira benéfica cuando falleció la reina Isabel II a los 96 años en su castillo de Balmoral, el 8 de septiembre.

El príncipe William, Kate Middleton y los duques de Sussex en el Palacio de Westminster el 14 de septiembre de 2022 en Londres (Reuters)

Harry y William estuvieron uno al lado del otro para apoyar a su padre mientras lloraba la muerte de su madre.

Los días previos al funeral de estado Harry se molestó después de que le informaran que Meghan no había sido invitada a unirse a él en el vuelo a Balmoral para estar al lado de su abuela moribunda. También se dio a conocer que rechazó un invitación de su padre para cenar en Birkhall, la casa que él ocupa en Balmoral, por el destrato que había sufrido su esposa.

Según publican los medios británicos, Harry estaba profundamente disgustado por el desplante que su padre le había hecho a Markle al prohibirle ir al castillo escocés a despedirse personalmente de la soberana en la intimidad, porque el actual rey no lo consideraba “apropiado”.

La negativa a que la duquesa de Sussex estuviera en Balmoral en los últimos momentos de Isabel II ese 8 de septiembre motivó una fuerte pelea con su hijo menor, que trató en vano de convencerlo. Finalmente, y a consecuencia de este enfrentamiento, Harry perdería el vuelo que lo llevaba a Escocia y no llegaría a tiempo de ver a su abuela con vida. Se enteró de la muerte de su abuela cuando aún estaba de viaje.

En su primer discurso a la nación como monarca, Carlos envió un mensaje de amor a la pareja. Muchos especularon que fue para enviar un mensaje de unidad en las horas posteriores a la muerte de Isabel II.

Leave a Reply