Directamente le apuntó a la vicepresidenta: "Cristina volteó al Presidente, el presidente está pero ya no es presidente".

La salida del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, del gobierno fue un punto de inflexión para la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Directamente le apuntó a la vicepresidenta: “Cristina volteó al Presidente, el presidente está pero ya no es presidente”.

Jorge Rial apareció en los Pandora Papers y las redes estallaron: “comunista champagne”

“Es muy dificil sostener esta presidencia sin Presidente. Esto puede ser más largo o más corto pero se agravó cuando Cristina voltea al Presidente, el Presidente está pero ya no es Presidente”, señaló Carrió al programa “Sábado tempranísimo” de radio Mitre.

“El Presidente creo que simbólicamente se retiró, le han quitado toda mínima capacidad de maniobra”, remarcó Carrió.

“Hay momentos de enorme fragilidad donde un golpe voltea, lo que no midió ella es la capacidad de golpear las instituciones al punto de no querer ser Presidente, no tumbarlo pero a la vez sostener a un Presidente en el vacío, este es un juego sin salida”, remarcó Carrió sobre Cristina Kirchner.

Consultada sobre qué busca Cristina, Carrió respondió: “La impunidad, que no la va a lograr. Pero en el medio hace caer y licuar la posibilidad de una Argentina que transite… mi única obsesión es que Argentina transite con la máxima porción de no violencia necesaria hasta las elecciones del año que viene. No puedo excluir la reacción social”.

A su vez, Carrió también le apuntó al ex ministro de Economía: “Guzmán es un hombre que piensa en su carrera personal, dice: ‘Más allá de la Argentina hay vida’. Aunque a muchos no les guste, hizo lo que cualquier egoísta, como Cristina. Frente a una presión de tal magnitud, que faltan pocos hechos para configurar el delito de alzamiento contra las autoridades por parte de Cristina”.

“El discurso de Cristina que dice: ‘No se preocupen, no voy a revolear más ministros’, la incluye ya en una conducta de tipicidad penal”, lanzó Carrió.

Por otro lado, Carrió también criticó al presidente de la Cámara de Diputados: “Massa quería quedarse con todo, hay algunos empresarios de medios detrás de Massa, hay sectores, está Cristina sin legitimidad, pero tiene mucho poder de daño y más desde una vicepresidencia”.

Elisa Carrió advirtió tiempos difíciles por la economía

Sobre la crisis económica a partir de la disparada del dólar: “Lo que está pasando es una inflación real y por otro lado, al stockear a vender a precios caros, una súper inflación ligada a mantener algo de capital”.

“Estamos en una devaluación enorme del salario real de la gente”, agregó la ex diputada nacional y aseguró que los precios de alimentos tienen una remarcación del 30%.

“Esta situación es muy delicada desde el punto de vista social general, mucho más grave en los sectores de ingresos fijos”, acotó la ex diputada.

Por otro lado, la líder de la Coalición Cívica vaticinó tiempos complejos por delante: “Veo meses muy muy difíciles, pero muy difíciles. Hay mucho conflicto social, mucha ruptura de la cadena de suministros, entonces estamos en el peor de los mundos”.

1 thought on “Elisa Carrió: “Cristina Kirchner volteó al Presidente, Alberto Fernández está pero ya no es Presidente”

Leave a Reply