Dice que la propuesta lo entusiasma, que va a esperar los plazos de recuperación de su rodilla y el que le dio a River para contestar.

De este lado del Atlántico, Marcelo Gallardo habla de Luis Suárez. Dice que la propuesta lo entusiasma, que va a esperar los plazos de recuperación de su rodilla y el que le dio a River para contestar. ¿Cuál es la realidad? ¿Es posible que el Pistolero se vista con la banda roja sobre el pecho blanco? Son horas decisivas. Desde el club de Núñez le confirmaron a Clarín que las chances están en un cincuenta y cincuenta, aunque los gestos de las útlimas horas parecen mostrar que la llegada del goleador de la Celeste al Millonario ya no es una utopía. Además, desde Europa lo ven cada vez más cerca y algunos especialistas en mercados de pases hasta lo dan como cerrado.

Mientas, de aquel lado de la orilla, el goleador está relajado, de vacaciones con Lionel Messi en Ibiza. “Tas con sueño papi?@leomessi son las 18:09hs, dale loco!”, escribió Suárez en su cuenta de Instagram. Y acompañó el posteo con una foto del crack rosarino durmiendo, cubierto con una manta violeta. Lucho tomó la instantánea en el interior del yate que comparte con su ex compañero del Barcelona.

Mientras tanto, lejos del clima de verano, en la fría Buenos Aires, todavía resonaban las palabras del entrenador de River, un ratito después de la victoria (2 a 1) ante Lanús en el Monumental.

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo junto a Luis Suárez, Césc Fábregas y más amigos, en el casamiento de Jordi Alba.

“Como es un futbolista de elite y en este momento está haciendo una recuperación de la limpieza en la rodilla, por más que lo pudiéramos tener hoy, mañana no puede jugar”, sostuvo el Muñeco.

Suárez fue sometido a un toilette quirúrgico en la rodilla derecha, que es una limpieza profunda en la articulación para evitar que se vuelva a juntar líquido en una zona en la que fue operado dos veces. Y recién estaría disponible para los cuartos de final de la Libertadores, suponiendo que el club de Núñez eliminara a Vélez en los octavos.

“Nuestra espera es acorde a los tiempos de él, si estaría para jugar mañana, los tiempos correrían más rápidos. En este caso, tiene relación el tiempo de él, de su recuperación, con lo que podemos esperar. Van de la mano, estamos tranquilos. No estamos esperando a un futbolista que está para jugar mañana, estamos esperando a un futbolista que se está recuperando”, insistió el laureado entrenador millonario.

“El intento lo hicimos, tiene deseo, entusiasmo, está bueno. Si no hubiera mostrado entusiasmo, no estaríamos acá esperando. Mostró una muy buena predisposición y entusiasmo, los tiempos son los que tratamos de sostener de ambos lados. También, está la parte de su recuperación. Después, será una decisión propia de él y cuando decida, que estemos aptos para ver si somos una opción viable. Tampoco hay que mentirle a la gente, no hay que generar demasiado entusiasmo”, destacó Gallardo, que no oculta su deseo de contar con el futbolista de 35 años.

Luis Suárez, dejó un buen recuerdo en su breve paso por el Atlético Madrid. Foto: EFE

Está claro que el Muñeco espera a Suárez porque se trata de una figura de relieve mundial. También, que tiene los pies sobre la tierra. Y aunque la oferta que tiene en sus manos es muy importante desde lo económico, el dinero no lo muevo en este momento al uruguayo. Su objetivo es deportivo, llegar en condiciones y con ritmo para Qatar 2022, su última cita con la Selección celeste.

El último contacto con Suárez se registró hace una semana, cuando lo llamó Enzo Francescoli. “Necesito una semana más para pensar”, fue la respuesta del goleador. Antes del viernes, debería contestarle a su compatriota y manager de River.

En tanto, Rodrigo Aliendro se despidió de sus compañeros en Colón y viajó a la Ciudad de Buenos Aires para someterse a la revisión médica e incorporarse a su nuevo equipo.

Leave a Reply