Gildo Isfran Zafo
El Juzgado de Instrucción n°4 de Formosa que investiga la operatoria vinculada a la reestructuración de la deuda pública de Formosa y el contrato de consultoría con la firma “The Old Found SA”, dictó el sobreseimiento del gobernador Gildo Insfrán. La reestructuración de deuda se concretóa través de un convenio entre el Ministerio de Economía de la Nación y la provincia en junio de 2009 y con una adenda de marzo de 2010 firmada con el entonces ministro Amado Boudou. En la resolución judicial, que difundió este lunes la provincia, se menciona que los convenios fuero analizados por la justicia federal en los juzgados de Sebastián Casanello y de Ariel Lijo, y "ha sido más que abundante la acumulación de pruebas documentales, de informes y testimoniales que a la postre han permitido confirmar la legalidad del proceso de reestructuración de la deuda pública de Formosa". La resolución, entre otros puntos, analiza los actos funcionales ejecutados por el Gobernador y considera que fueron realizados "en un marco de legalidad y que, además, no existe acto alguno emanado del mismo que se relacione con la contratación de la firma “The Old Fund”, ni con el servicio de consultoría cuya irregularidad se acusa", se indicó. En la misma causa, se dicta el sobreseimiento de todos los demás coimputados en la causa: María Inés Lotto, Alejandro Paul Vanderbroele, Jorge Gustavo Martínez, José María Núñez Carmona, Martín Cortés y Amado Boudou.

El Juzgado de Instrucción n°4 de Formosa que investiga la operatoria vinculada a la reestructuración de la deuda pública de Formosa y el contrato de consultoría con la firma “The Old Found SA”, dictó el sobreseimiento del gobernador Gildo Insfrán.

La resolución fue dictada después de casi diez años de investigación y determinó que el proceso de reestructuración de la deuda pública no ha sido objeto de observaciones o reproches por parte de los organismos de control, ni tampoco ha sido objetado judicialmente, y fue cumplido por ambas partes, Nación y Provincia.

Gildo Isfran

La reestructuración de deuda se concretóa través de un convenio entre el Ministerio de Economía de la Nación y la provincia en junio de 2009 y con una adenda de marzo de 2010 firmada con el entonces ministro Amado Boudou.

En la resolución judicial, que difundió este lunes la provincia, se menciona que los convenios fuero analizados por la justicia federal en los juzgados de Sebastián Casanello y de Ariel Lijo, y “ha sido más que abundante la acumulación de pruebas documentales, de informes y testimoniales que a la postre han permitido confirmar la legalidad del proceso de reestructuración de la deuda pública de Formosa”.

La resolución, entre otros puntos, analiza los actos funcionales ejecutados por el Gobernador y considera que fueron realizados “en un marco de legalidad y que, además, no existe acto alguno emanado del mismo que se relacione con la contratación de la firma “The Old Fund”, ni con el servicio de consultoría cuya irregularidad se acusa”, se indicó.

En la misma causa, se dicta el sobreseimiento de todos los demás coimputados en la causa: María Inés Lotto, Alejandro Paul Vanderbroele, Jorge Gustavo Martínez, José María Núñez Carmona, Martín Cortés y Amado Boudou.

Gildo Isfran Sobreseido

Leave a Reply

Copyright Politica Brutal © All rights reserved. | ChromeNews by AF themes.