Confirmaron desde el Banco Mundial que la institución financiera desembolsará otros 900 millones de dólares en Argentina, a partir de un acuerdo que se alcanzó en una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Confirmaron desde el Banco Mundial que la institución financiera desembolsará otros 900 millones de dólares en Argentina, a partir de un acuerdo que se alcanzó en una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa.

El Banco Mundial, que dirige David Malpass, informó que el Director Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, se reunió con Massa. Ellos “discutieron sobre la situación macroeconómica de Argentina y destacaron la muy buena colaboración entre el Banco y Argentina”. De la reunión participaron también Felipe Jaramillo, el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, y Jordan Schwartz, el representante de la institución en Argentina.

Recordaron que desde el 2020 se aprobaron préstamos para el país por 3.730 millones de dólares, entre ellos 1.100 millones en el 2022, y 900 millones de dólares más en los próximos seis meses.

El comunicado siguió; “El ministro Massa presentó el programa que está tomando el gobierno para construir reservas internacionales y estabilizar las condiciones macroeconómicas en Argentina”. El presidente del BM comentó “la importancia” de esos esfuerzos en este momento histórico, y tanto el banco como el gobierno nacional “confirmaron su compromiso de trabajar juntos para proteger a los pobres del impacto de la inflación y otros desafíos macroeconómicos, mejorar los servicios básicos y la infraestructura, y promover la agenda del cambio climático como una forma de promover el crecimiento sostenible en Argentina”.

Recordaron que desde el 2020 se aprobaron préstamos para el país por 3.730 millones de dólares, entre ellos 1.100 millones en el 2022, y 900 millones de dólares más en los próximos seis meses. Estos estarán dirigidos a las obras de saneamiento del Riachuelo, la financiación del sistema de salud, el financiamiento a la capacitación de trabajadores y el apoyo a niños que reciben la AUH.

Leave a Reply

Copyright Politica Brutal © All rights reserved. | ChromeNews by AF themes.