China no permitirá que los influencers hablen de ciertos temas sin tener conocimiento o estudios previos al respecto. El fenómeno de los influencers crece cada vez más en todo el mundo, pero, especialmente en el país asiático donde quieren vigilar más de cerca a las estrellas de internet y a sus contenidos. Los influencers tienen prohibido publicar cualquier contenido que perjudicase al Partido Comunista ChinoA partir de esta decisión, los influencers deberán acreditarse para hablar de temas complejos. La medida se dirige específicamente para aquellos que trabajan en redes sociales para empresas y que tienen gran popularidad en China. Los influencers tampoco podrán presumir de grandes lujos ni de una vida extravagante.

China no permitirá que los influencers hablen de ciertos temas sin tener conocimiento o estudios previos al respecto.

El fenómeno de los influencers crece cada vez más en todo el mundo, pero, especialmente en el país asiático donde quieren vigilar más de cerca a las estrellas de internet y a sus contenidos. Por eso mismo, comenzarán a exigirles que estén más calificados para hablar de temas divulgativos.

La desinformación está muy presente en Internet y debido a la gran cantidad de plataformas que existen en el mundo, el poder de cada influencer es muy grande y esto lo ven como una forma de regular que lo que se dice sea veraz.

Los influencers tienen prohibido publicar cualquier contenido que perjudicase al Partido Comunista Chino

A partir de esta decisión, los influencers deberán acreditarse para hablar de temas complejos. Y deben contar con una cualificación para hablar de esos temas como un título universitario. La medida se dirige específicamente para aquellos que trabajan en redes sociales para empresas y que tienen gran popularidad en China.

Esta nueva restricción se suma a la prohibición de cualquier contenido que perjudicase o debilitase, según su criterio, el liderazgo del Partido Comunista Chino. Los influencers tampoco podrán presumir de grandes lujos ni de una vida extravagante. Incluso la propia Administración limitó sus ganancias a una cantidad de 1.570 dólares diarios.

En China se suelen tomar medidas que buscan limitar el uso de las redes sociales. De hecho a lo largo del último año se han ido tomando una serie de decisiones y de leyes como que los menores de 16 años no pueden ver contenido en streaming a partir de las diez de la noche.

Leave a Reply