La líder de las criptomonedas consolidó subas superiores al 7% esta semana mientras que Ethereum busca alcanzar los u$s3000 con una ganancia semanal superior en torno al 13%.

Bitcoin recorta ganancias tras el rally este fin de semana y se mantiene en la zona de los u$s41.000. La líder de las criptomonedas consolidó subas superiores al 7% esta semana mientras que Ethereum busca alcanzar los u$s3000 con una ganancia semanal superior en torno al 13%. Este domingo, el mercado de las criptomonedas opera dispar con subas de hasta el 1% en Solano y Cardano. Avalanche, se considera la ganadora del fin de semana con una suba superior al 22%.
El activo digital está aprovechando una mejora de ánimos en los inversores dejándose llevar por las conversaciones entre Rusia y Ucrania y una reciente noticia positiva para el mercado.
Este jueves, Ucrania legalizó el Bitcoin y otras criptomonedas por lo cual las criptodivisas se tiñen de verde y su capitalización asciende a los 1,8 billones de dólares ignorando la suba de tasas de la Reserva Federal (Fed).
Sii bien la resistencia a superar está en los u$s42.000 para que se pueda volver a poner en juego los u$s45.000 – u$s46.000, un fuerte nivel de soporte de u$s38.000 ha estado demostrando ser muy sólido y ha sostenido al bitcoin durante sus recientes caídas, aunque se ha erosionado en varias ocasiones y los analistas no descartan que los u$s37.000 se puedan llegar a poner a prueba.