
Bitcoin (BTC) experimentó una nueva y breve contracción corta durante la noche del 15 de marzo con los alcistas que aún intentaban romper la resistencia de $ 40,000.Gráfico de velas de 1 hora de BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Comerciantes no inspirados por la composición del mercado
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el BTC/USD alcanzó máximos justo antes de la barrera psicológica el martes antes de volver a los niveles anteriores.
La ahora demasiado familiar formación de Bart siguió a la noticia de que la Unión Europea había rechazado un mecanismo regulatorio para prohibir las criptomonedas de algoritmo de prueba de trabajo (PoW).
El movimiento, aunque significativo, produjo poco alivio en la acción del precio de BTC.
“Las altcoins nuevamente muestran mucha debilidad en el par BTC, ya que están cayendo. Bitcoin sigue consolidándose. Para ser honesto, no son las mejores señales para los mercados”, Michaël van de Poppe, colaborador de Cointelegraph.
El mercado quedo atrapado en un rango de cotización durante meses.
Los datos de liquidación del recurso de monitoreo en cadena Coinglass, del mismo modo, mostraron sacudidas limitadas como resultado de la última reducción al alza: las liquidaciones de BTC totalizaron USD 47 millones en 24 horas.
Sin entrar en tecnicismos, queda claro que se esta evidenciando una consolidación del Bitcoin mas allá de las turbulencias producidas por las potenciales subas de interés de los bonos del tesoro americano producto de la alta inflación mundial.