
Arthur Hayes, cofundador del exchange Bitmex,compartió una serie de reflexiones a partir del contexto financiero actual, marcado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Según el empresario, las consecuencias de las sanciones económicas impuestas por Occidente al Kremlin decantarán en una crisis masiva, que disparará el precio del oro hacia los u$s10.000 y el de bitcoin (BTC) a un millón.
Hayes explicó que Rusia es el principal exportador energía de todo el mundo, por lo cual el corte de las relaciones comerciales de todo el mundo conducirá indefectiblemente a una crisis global. De hecho, señaló que será el fin del “sistema monetario petrodólar/eurodólar”.
“Estoy 100% seguro de que habrá una crisis financiera de proporciones épicas basada en las pérdidas que enfrentan los productores y comerciantes de productos básicos que tocan todos los aspectos del sistema financiero globalizado”, explicó.
Uno de los puntos más llamativos de su análisis es el de los activos alternativos. El cofundador de Bitmex sugirió que la presión de la demanda empujará a activos como el oro hacia “precios estupendos que parecen insondables”. Según su perspectiva, el metal precioso podría trepar hacia los u$s10.000 por onza.
Aquí es donde BTC entra en la conversación. Si todos los activos alternativos se “beneficiarían” de la crisis del sistema financiero, la criptomoneda líder no se quedará al margen. Para Hayes, puede escalar al millón de dólares.
“A medida que el oro avanza por encima de los u$s10.000, Bitcoin avanzará hasta los u$s1.000.000. El mercado bajista de las monedas fiduciarias desencadenará la mayor transferencia de riqueza que el mundo jamás haya visto”, concluyó.