Asimismo, ratificó que trabajará para que la recuperación económica se transforme en mejora salarial y en una mayor redistribución. "Hemos recuperado el trabajo, pero recuperar el salario, que entre el 2015 y el 2019 se cayó 20 puntos, demanda pedirle a los poderosos que distribuyan la riqueza", contestó Fernández. "Nunca me hice el distraído ni frente a la pobreza ni frente a la desigualdad o la falta de trabajo. También podés leer La no pelea, desde adentroEn la misma línea, Fernández manifestó que persigue dos objetivos a los que calificó como "obsesiones" que tienen que ver con recuperar el trabajo y el salario. "Nosotros los peronistas sabemos perfectamente la desigualdad que se ha creado en el mundo y sabemos que la pandemia potenció esa desigualdad", añadió.

A tres días de las fuertes críticas que lanzó Cristina Fernández de Kirchner desde Chaco y después de la defensa de su ministro Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que nunca “ocultó” los problemas de la Argentina y dijo que “nunca” se hizo el “distraído frente a la pobreza y la desigualdad”. Asimismo, ratificó que trabajará para que la recuperación económica se transforme en mejora salarial y en una mayor redistribución.

Durante el congreso anual de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), el jefe de Estado respondió públicamente los cuestionamientos de su vicepresidenta, quien el pasado viernes dijo que “hay trabajadores pobres por una política de bajos salarios”. “Hemos recuperado el trabajo, pero recuperar el salario, que entre el 2015 y el 2019 se cayó 20 puntos, demanda pedirle a los poderosos que distribuyan la riqueza”, contestó Fernández.

“Nunca me hice el distraído ni frente a la pobreza ni frente a la desigualdad o la falta de trabajo. Soy peronista, cuando me entero de un problema, le pongo el pecho y busco resolverlos porque primero están los últimos”, dijo el primer mandatario junto a Héctor Daer, su principal delfín en la CGT.

También podés leer La no pelea, desde adentro

En la misma línea, Fernández manifestó que persigue dos objetivos a los que calificó como “obsesiones” que tienen que ver con recuperar el trabajo y el salario. “Esto demanda trabajo y demanda pedirle a los poderosos que distribuyan adecuadamente la riqueza”, afirmó Fernández.

“Con lo único que no vamos a tranzar es con convivir con la desigualdad”, agregó.

En ese sentido, el discurso del jefe de Estado giró en torno a la economía y a la política para señalar que, así como los indicadores estiman un crecimiento del empleo formal, siguen existiendo dificultades “porque mientras se tengan los índices de inflación” actuales, “la distribución del ingreso es un problema”.

“Tengo dos obsesiones. Recuperar el trabajo, esto se está cumpliendo. Recibimos una desocupación de dos dígitos, creo que del 12 % y hoy estamos en 7. Pero recuperar un salario que entre 2015 y 2019 se cayó 20 puntos demanda trabajo, y demanda pedirle a los poderosos que distribuyan la riqueza. Que además de ganar ellos, tienen que ganar los que trabajan”, exhortó.

Siguiendo esta línea, Fernández se diferenció de los “conservadores” a los que “esta realidad de desigualdad les encanta, o lo que es peor, quieren que se concentre la riqueza en unos pocos”.

“Nosotros los peronistas sabemos perfectamente la desigualdad que se ha creado en el mundo y sabemos que la pandemia potenció esa desigualdad”, añadió.

Leave a Reply

Copyright Politica Brutal © All rights reserved. | ChromeNews by AF themes.