Un sector le pide al Presidente una muestra de autoridad y tomar distancia del kirchnerismo. Otro que hable con la Vicepresidenta y evite que la fractura de la alianza sea expuesta y total por el bien de la gestión

Alberto Fernández y Cristina Kirchner siguen sin hablarse, aunque dentro del oficialismo empiezan a aparecer pedidos concretos para que ambos vuelvan a sentarse frente a frente y encausen el vínculo político que une, en un pequeño punto de la línea, al Frente de Todos.

El problema es que, por el momento, ninguno de los dos quiere entablar la comunicación. En la coalición, los que consideran que aún es viable sellar la paz, entienden que la única forma de hacerlo es a través de un acuerdo entre el Presidente y la Vicepresidenta.

Tratar de hacer esfuerzos para frenar la escalada de declaraciones cruzadas, luego del sinceramiento público de funcionarios como el canciller, Santiago Cafiero, que el último domingo aseguró que “ignorar que el Frente de Todos hoy atraviesa un momento político crítico sería necio”.

Por las arterias peronistas hay ministros y funcionarios que intentan acercar posturas para evitar la ruptura total de la alianza política. El problema es que dentro de la misma coalición convive otra idea muy concreta: la alianza ya se rompió en el momento que La Cámpora decidió votar en contra del acuerdo con el FMI.

Uno de los que busca gestionar el acercamiento de los dos mundos que conviven en el Gobierno es el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro. Con despacho en la Casa Rosada, el líder del Movimiento Evita es uno de los dirigentes que reporta a Fernández pero que intenta que la unidad no termine de explotar.

Es claro , CFK piensa que el gobierno está acabado , que las elecciones del 2023 están perdidas. Esto implica que el albertismo si sigue se va a su casa , y ella se queda con su prestigio y bagaje político dilapidado. Toda la furia del liberalismo en su contra.

Estas posiciones irreductibles aseguran que si bien las posiciones moderadas buscan la recomposición del frente , esto es una quimera sin sentido.

Leave a Reply