Alberto Fernández decretó feriado nacional para este viernes luego del atentado a Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio en Recoleta.

Alberto Fernández decretó feriado nacional para este viernes luego del atentado a Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio en Recoleta.

El presidente leyó un mensaje por cadena nacional minutos antes de la medianoche luego de varias idas y venidas en medio de una tensión extrema en el Gobierno.

“Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina. Podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia”, dijo.

“Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina. Podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia”, dijo el presidente.

“Me he comunicado con la jueza que está investigando lo ocurrido. Le he solicitado que esclarezca rápidamente la responsabilidades y los hechos. También le he solicitado que asegure la vida del acusado directo que se encuentra detenido”, dijo Alberto.

Noticia en desarrollo

Leave a Reply

Copyright Politica Brutal © All rights reserved. | ChromeNews by AF themes.