A nivel país Brasil ostenta la mayor cantidad de bancos en el Top 25 y Top 50 con 7 y 11 respectivamente. Le sigue México con 7 y 9 respectivamente, luego Chile con 5 y 6, y Colombia con 3 y 5. El resto son entidades de Uruguay, República Dominicana, Bahamas (ocupa el puesto 23°), Trinidad y Tobago, Ecuador, Guatemala, Barbados y Jamaica. Con relación a las nuevas apariciones se destacan este año: el mexicano Banco Azteca, y los argentinos Santander Río y Banco Provincia. Los tres que quedaron fuera de la lista fueron el Banco BICE de Chile, el Banco de la Nación de Perú y el Banco Nacional de Costa Rica.

A nivel país Brasil ostenta la mayor cantidad de bancos en el Top 25 y Top 50 con 7 y 11 respectivamente. Le sigue México con 7 y 9 respectivamente, luego Chile con 5 y 6, y Colombia con 3 y 5. Después está la Argentina con 1 y 4, Perú con 1 y 2. Panamá se destaca también porque tiene 4 bancos dentro del Top 50. El resto son entidades de Uruguay, República Dominicana, Bahamas (ocupa el puesto 23°), Trinidad y Tobago, Ecuador, Guatemala, Barbados y Jamaica.

Los autores del ranking, Ryan Jeffrey Sy Mohammad Abbas Taqi, destacaron el caso del Citibank de Brasil que subió nueve puestos hasta el 27°, el salto más grande de la lista y recuerdan que en enero pasado, Moody’s dijo que la estrategia de la entidad de centrarse en la banca mayorista fortaleció su posición de mercado. Las fluctuaciones del tipo de cambio del último año afectaron a algunos bancos como el Itaú que experimentó un impacto negativo de u$s27.100 millones (un 7% de los activos totales) “Pero si la tendencia de apreciación de las monedas de este año continúa, 2022 promete contar una historia diferente”, señalan. “Dicho esto, Itaú advirtió que las altas tasas de interés aumentadas para contrarrestar la expansión de la inflación podrían reducir a la mitad su crecimiento crediticio este año, un sentimiento compartido por otros bancos brasileños”. Con relación a las nuevas apariciones se destacan este año: el mexicano Banco Azteca, y los argentinos Santander Río y Banco Provincia. Los tres que quedaron fuera de la lista fueron el Banco BICE de Chile, el Banco de la Nación de Perú y el Banco Nacional de Costa Rica.

Leave a Reply