5 billeteras digitales para Criptos La billetera virtual de Coinbase es una de las opciones más seguras de almacenamiento digital para criptomonedas. Es una de las opciones más recomendadas por su practicidad tanto si se va a usar solo para resguardo como para mover el dinero a la hora de realizar inversiones. Además tiene doble factor de autenticación y es compatible con una wallet física, pero no así con iOS. Esto es posible porque MetaMask hace de puente entre las dApps y los navegadores web facilitando el uso y disfrute de las mismas. Es de código abierto, por lo que todos los cambios y mejoras son propuestos por los desarrolladores que deseen aportar al sistema.

5 billeteras digitales para criptomonedas:

Coinbase

La billetera virtual de Coinbase es una de las opciones más seguras de almacenamiento digital para criptomonedas. A pesar de tratarse de una app móvil, Coinbase Wallet ofrece un nivel de seguridad muy similar al de las hardware wallets.

Es una de las opciones más recomendadas por su practicidad tanto si se va a usar solo para resguardo como para mover el dinero a la hora de realizar inversiones.

Electrum

Se trata de una billetera virtual especial para Bitcoin. Es intuitiva, fácil de usar y cuenta con Lightning Network que permitirá optimizar la escalabilidad. Es como “una segunda capa” que le permite realizar transacciones de manera prácticamente instantánea y con comisiones más bajas. Además tiene doble factor de autenticación y es compatible con una wallet física, pero no así con iOS.

Coinomi

Esta alternativa es acepta una infinidad de criptomonedas. La mayoría de las wallets se centran en bitcoin y alguna que otra stablecoin, pero acá se presenta un abanico mucho más amplio.

Se trata de un software de código abierto que almacena los criptoactivos encriptados de forma local en dispositivos como celular o pc.

Funciona en un Smartphone, ya sea con iOs o Android, y también en pc con Windows, macOs e incluso con Linux.

Metamask

Es la más usada para realizar transacciones con Ether, tokens ERC-20 y NFTs. Es compatible con Binance Smart Chain y Polygon. Además se compatibiliza con wallets físicas como Ledger.

Se caracteriza por ser una extensión o plugin para navegadores web que permite a los usuarios interactuar fácilmente con las dApps (plataformas en las que los miembros se relacionan entre ellos) de la blockchain de Ethereum. Esto es posible porque MetaMask hace de puente entre las dApps y los navegadores web facilitando el uso y disfrute de las mismas.

Bitcoin Core

Una de las precursoras dentro del mundo wallet. Es de código abierto, por lo que todos los cambios y mejoras son propuestos por los desarrolladores que deseen aportar al sistema. Además se mantiene con una actividad muy alta de desarrollo. Bitcoin Core, ofrece niveles de seguridad, privacidad y estabilidad bastante altos, pero está diseñado principalmente para usuarios avanzados.

Leave a Reply