46m - FINAL DEL PARTIDOCon una soberbia tarea de Lionel Messi, autor de los cinco goles, la selección argentina venció 5 a 0 a Estonia. 30m - ¡QUINTO DE LA ARGENTINA Y DE MESSI! CINCO DE LA SCALONETA, CINCO DE MESSI pic.twitter.com/4j6ZUwI9Cf — TyC Sports (@TyCSports) June 5, 202225m - ¡CUARTO DE LA ARGENTINA Y DE MESSI! 📝 https://t.co/bvHhTNZVFy pic.twitter.com/8wewqMfeRr — Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) June 5, 202214.02. A primera hora en PamplonaBienvenidos al amistoso internacional entre Argentina y Estonia, en Pamplona.

Alejandro Papu Gómez: “Leo tiene un imán y no perdona nunca”

“Es increible lo que Leo genera. Tiene nu imán. Y cuando le queda ahí la manda a guardar, no te perdona”, declaró el Papu Gómez, en relación a la actuación de Lionel Messi, autor de los cinco goles. Y agregó: “La verdad es que esta gira sirvió mucho para volver a juntarnos, para trabajar, para vernos, para estar juntos, para seguir teniendo confianza, el equipo no pierde, está bien. Estamos de la mejor manera”. Acerca del rival de esta tarde, dejó en claro: ”Es la selección argentina y tenemos que estar bien concentrados siempre. tal vez este era un rival de menor medida, pero esto es la selección argentina y eso ya de por sí es una enorme motivación siempre”.

46m – FINAL DEL PARTIDO

Con una soberbia tarea de Lionel Messi, autor de los cinco goles, la selección argentina venció 5 a 0 a Estonia.

45m – Messi, cerca del sexto

Un tiro para su perfil se le fue apenas alto a Messi, que estuvo cerca de anotar el sexto gol suyo y del equipo´.

30m – ¡QUINTO DE LA ARGENTINA Y DE MESSI!

¡Y Messi vuelve a hacerlo! Después de varios rebotes, finalmente su remate termina en el fondo de la red de Estonia por quinta vez en lo que va del partido.

¡¡GOOOOOL DE ARGENTINAA!! CINCO DE LA SCALONETA, CINCO DE MESSI pic.twitter.com/4j6ZUwI9Cf — TyC Sports (@TyCSports) June 5, 2022

25m – ¡CUARTO DE LA ARGENTINA Y DE MESSI!

Lionel Messi se regala una actuación individual para la historia. Por primera vez anota cuatro goles en un mismo partido. El crack rosarino aprovecha una desconcentración de Letonia, sigue la jugada y define con una enorme categoría: ante el arquero y un defensor rival, enganchó hacia su derecha, los hizo pasar de largo y definió suave de derecha.

¡GOOOLAAZO DE MESSI! MAGIA en la DEFINICIÓN de LEO para el 4-0 ante Estonia 🤩🤩🤩 pic.twitter.com/HwI8lBHNd7 — TyC Sports (@TyCSports) June 5, 2022

15m – Maradona en todos lados

Konstantin Vassiljev luce una cinta de capitán con los colores de la selección argentina, la C de capitá que habitualmente utlizaba Diego Maradona y la leyenda AD10S, con el número 10 con letras doradas.

ÍDOLO DE TODOS

El capitán de la Selección de #Estonia 🇪🇪 y una cinta especial en homenaje a Maradona 👏🏼 pic.twitter.com/lqsbCoHUi8 — Marketing Registrado (@MktRegistrado) June 5, 2022

5m – Cerca del cuarto

Ingreso al área de De Paul. Remate cruzado que se va muy cerca.

1m – ¡GOL DE LA ARGENTINA!

Con un toque suave de zurda, Lionel Messi anota su octavo hat-trick en la selección argentina.

¡¡GOOOOL DE ARGENTINAAA!! SHOW DE MESSI ante Estonia. 3-0, con tres de Leo. pic.twitter.com/fdfzESpXyV — TyC Sports (@TyCSports) June 5, 2022

SEGUNDO TIEMPO

47m – FINAL DEL PRIMER TIEMPO

Al término del primer tiempo, la Argentina derrota 2 a 0 a Estonia en un partido discreto. El equipo de Scaloni domina a su antojo las acciones, frente a un rival limitado que prácticamente no sale de su campo. Armani es casi un espectador de lujo. Lionel Messi abrió la cuenta de penal, luego de una falta inexplicable del arquero de Estonia. El segundo fue también de la Pulga, tras una gran jugada colectiva, sobre el final del primer tiempo.

44m- ¡GOL DE LA ARGENTINA!

Luego de una muy buena jugada colectiva en la que intervinieron De Paul y el Papu Gómez, Lionel Messi, de zurda, amplía la ventaja para la Argentina, sobre el final del primer tiempo.

¡GOL DE ARGENTINA! ¡MESSI marca el 2-0 ante Estonia antes del final del primer tiempo! pic.twitter.com/3MEAmVYl1Z — TyC Sports (@TyCSports) June 5, 2022

37m – Messi, cerca del segundo

Luego de una gran pared con De Paul, el zurdazo de Messi se va apenas desviado junto al poste derecho.

32m – En busca del segundo

El partido, discreto, solo tiene el entusiasmo de saber en qué momento llegará el segundo gol de la Argentina, que triangula y busca espacios para ampliar la ventaja frente a un rival demasiado expectante.

26m – Llegó Estonia

Un buen intento por la izquierda es desactivado por una rápida salida de Armani, que manda el balón al córner.

24m – Buen intento de Álvarez

Julián Álvarez se hamacó hacia su derecha y su remate fue potente, pero demasiado al medio. Sencillo para el arquero.

Messi dialoga con el juez durante el partido con Estonia ANDER GILLENEA – AFP

18m – La marca de De Paul

El de esta tarde es el partido número 39 de Rodrigo De Paul con Scaloni como DT. Es el futbolista con más presencias del ciclo.

13m – Monólogo argentino

El seleccionado albiceleste domina a su antojo las acciones. El partido se juega en el campo de juego de Estonia, que está muy lejos de inquietar a Armani.

8m – ¡GOL DE LA ARGENTINA!

Lionel Messi marca con un zurdazo suave y cruzado. Gana la Argentina 1 a 0.

¡GOL DE ARGENTINA! ¡MESSI, de penal, abre el marcador ante Estonia! pic.twitter.com/vqhaVjQFrc — TyC Sports (@TyCSports) June 5, 2022

7m – Penal para la Argentina

En una brusca e innecesaria acción, el arquero Igonen derriba a Pezzella y comete penal.

Así fue el INSÓLITO penal que le cometieron a Pezzella. Messi lo cambió por gol y Argentina le gana 1-0 a Estonia. pic.twitter.com/9iggRI8rji — TyC Sports (@TyCSports) June 5, 2022

3m – Se salva Estonia

Buena acción del Papu Gómez, que jugó con Correa. La defensa de Estonia evita el gol argentino casi sobre la línea.

0m – ¡SE JUEGA!

Argentina y Estonia ya juegan en Osasuna.

PRIMER TIEMPO

14.55. Así forma la selección

Los 11 futbolistas que eligió Lionel Scaloni para disputar este encuentro amistoso son: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Julián Álvarez y Joaquin Correa.

#SelecciónMayor ¡Formación confirmada! Estos son los once elegidos para enfrentar a #Estonia en Pamplona. pic.twitter.com/tpGOViSWDE — Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) June 5, 2022

14.36 Calentando motores

La selección argentina buscará no solo extender el invicto de 32 partidos, sino seguir ajustando detalles, con una formación que difiere bastante de la que se presentó ante Italia en la Finalissima de Wembley.

14.31 ¡Alineación confirmada de Argentina!

Estos son los nombres que determinó Scaloni para el amistoso frente a Estonia, en Pamplona:

#SelecciónMayor ¡Formación confirmada! Estos son los once elegidos para enfrentar a #Estonia en Pamplona. pic.twitter.com/tpGOViSWDE — Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) June 5, 2022

14.12 Las probables formaciones

Argentina: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Julián Álvarez y Joaquin Correa. DT: Lionel Scaloni.

Estonia: Karl Hein; Marten Kuusk, Joonas Tamm y Karol Mets; Sergei Zenjov, Konstantin Vassiljev, Mattias Kait, Vlasiy Sinyavskiy y Vladislav Kreida; Robert Kirss y Erik Sorga. DT: Thomas Häberli.

El partido arrancará a las 15 y será televisado por TyC Sports

#SelecciónMayor El Sadar de Pamplona, la sede del amistoso entre Argentina y Estonia.

📝 https://t.co/bvHhTNZVFy pic.twitter.com/8wewqMfeRr — Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) June 5, 2022

14.02. Los planes de Argentina: evitar a Brasil

En la ventana de septiembre el seleccionado de la Argentina tenía intenciones de jugar dos amistosos ante nuevas selecciones. La idea principal era enfrentarse a México, en Los Ángeles, pero como ambas selecciones integrarán el mismo grupo en el Mundial, la realización del encuentro no prosperó. Mediante un comunicado publicado el 22 de abril, la FIFA expresó que el 22 de septiembre se deberá jugar el encuentro entre Brasil y Argentina, suspendido a los 5 minutos, válido por la fecha 6 de las eliminatorias sudamericanas. Al conocerse el fallo, desde AFA están trabajando para cancelar el amistoso pactado ante los brasileños para el 11 de junio en Melbourne (Australia), ya que Lionel Scaloni no veía conveniente seguir enfrentando a selecciones de la Conmebol.

13.45. Los cambios de Scaloni

Scaloni haría ocho cambios con respecto a la formación que se impuso a la Azzurra: solamente Messi, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina serían los que volverían a jugar desde el inicio como lo hicieron en Londres. Ingresarían entonces Armani, Pezzella, Lisandro Martínez, Acuña, Mac Allister, Papu Gómez, Julián Álvarez y Joaquín Correa.

Scaloni piensa en 8 cambios para el duelo con Estonia Twitter @argentina

13.40. El estadio El Sadar con más de 15 mil argentinos

El estadio El Sadar, de Osasuna, espera a más de 15 mil argentinos para el duelo entre el seleccionado nacional y el de Estonia. Las entradas para este amistoso tienen un valor de 40 a 60 euros. Un detalle: el escenario de Osasuna fue elegido el ‘Mejor estadio del mundo en 2021′ por la web ‘Stadium Database’ (stadiumdb.com), un portal especializado en este tipo de infraestructuras a nivel internacional.

El Sadar ha recibido un total de 41.415 puntos en la votación popular, alzándose con la primera plaza con amplia ventaja sobre sus competidores, según indica el portal web, que también destaca “el trabajo de reforma” realizado por OFS Architects y la constructora VDR en el coso osasunista.

13.30. A primera hora en Pamplona

Bienvenidos al amistoso internacional entre Argentina y Estonia, en Pamplona. El seleccionado nacional llegó muy temprano a la ciudad española para el choque con los europeos y espera extender su registro de 32 partidos sin derrotas, la marca más extensa en la historia del conjunto nacional, ya que en el éxito ante Italia en la Finalissima superó el récord que ostentaba el equipo dirigido por Alfio Basile entre febrero 1991 y agosto de 1993.

Leave a Reply