13:07: suena el himno “Dios Salve a la Reina” mientras la multitud ovaciona a Isabel II. La reina Isabel de Gran Bretaña, el príncipe Carlos, Camila, la duquesa de Cornualles, el príncipe William y Kate, duquesa de Cambridge, junto con la princesa Charlotte, el príncipe George y el príncipe Louis viendo el paso de los aviones. Los miembros de la Honorable Compañía de Artillería saludan con armas de fuego durante las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina Isabel de Gran Bretaña, en la Torre de Londres. La reina Isabel II y el duque de Kent miran desde el balcón de Buckingham Place. El Príncipe William y la Princesa Ana de Gran Bretaña, la Princesa Real, montan a caballo durante el desfile Trooping the Color.

La reina Isabel de Gran Bretaña, Ana, la princesa real, el príncipe Carlos, Camila, la duquesa de Cornualles, el príncipe William y Kate, duquesa de Cambridge, junto con la princesa Charlotte, el príncipe George y el príncipe Louis aparecen en el balcón del Palacio de Buckingham como parte de Trooping the Colour desfile durante las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina en Londres, Gran Bretaña, el 2 de junio de 2022. REUTERS/Hannah McKay

Luego de dos años comenzaron las celebraciones formales del Jubileo de Platino comenzaron con Trooping the Colour, una revisión militar anual que marca el cumpleaños oficial del soberano desde 1760.

El jubileo se conmemora con un fin de semana festivo de cuatro días. La celebración del reinado de Isabel incluye un servicio de acción de gracias el viernes en la Catedral de St. Paul en Londres, un concierto en el Palacio de Buckingham el sábado y un desfile organizado por miles de artistas de escuelas y grupos comunitarios de todo el país el domingo por la tarde.

A continuación, el minuto a minuto de los festejos del Jubileo de la Reina Isabel II (hora local):

13:14: de a poco la multitud se va dispersando luego del primer día de celebraciones del 70 aniversario de la asunción de Isabel II como monarca.

13:08: se retira la familia real luego de disfrutar el desfile.

13:07: suena el himno “Dios Salve a la Reina” mientras la multitud ovaciona a Isabel II.

La reina Isabel de Gran Bretaña, el príncipe Carlos, Camila, la duquesa de Cornualles, el príncipe William y Kate, duquesa de Cambridge, junto con la princesa Charlotte, el príncipe George y el príncipe Louis viendo el paso de los aviones. REUTERS/Hannah McKay

13:06: el RAF Aerobatic Team, llamado The Red Arrows, desplegaron los colores de la bandera al momento que pasan por el Buckingham Palace. Formando unas líneas en todo el cielo sobre la multitud.

13:03: el desfile estará compuesto de helicópteros, aviones de la Segunda Guerra Mundial, aeronaves de ejercicio militares, y aeronaves como el Lancaster Bomber, el Spitffires y Hurricanes.

13:01: los hijos de William saludan a los aviones mientras la reina se muestra sonriente ante el joven Louis.

12:56: la familia real aparece en el balcón. Son 18 los miembros que salieron ante la multitud, entre ellos la reina junto a sus hijos Carlos, Ana y Eduardo y sus nietos William, Lady Louise y James y bisnietos, George, Charlotte y Louis, mientras se acercan las aeronaves. Los colores elegidos por los royals representan los de la bandera nacional, azul, blanco y rojo.

Los miembros de la Honorable Compañía de Artillería saludan con armas de fuego durante las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina Isabel de Gran Bretaña, en la Torre de Londres. REUTERS/John Sibley

12:52: se escuchan varios cañonazos como parte de la celebración. En minutos comenzará el desfile aeronáutico que pasará sobre Buckingham Palace.

12:30: La reina se retiró del balcón con un aplauso de la multitud. Se espera que en poco tiempo salga junto a toda la familia real.

La reina Isabel II sonríe mientras observa desde el balcón del Palacio de Buckingham después de la ceremonia Trooping the Colour en Londres, el jueves 2 de junio de 2022, en el primero de cuatro días de celebraciones para conmemorar el Jubileo de Platino. Los eventos durante un largo fin de semana festivo en el Reino Unido están destinados a celebrar los 70 años de servicio del monarca. (Jonathan Brady/Foto de la piscina vía AP)

12:21: La reina Isabel II salió al balcón de Buckingham Palace junto a su primo el duque de Kent mientras saludan a los soldados que vuelven a sus regimientos tras el desfile militar. Este es el primer Trooping the Colour que pasa sin su esposo, el príncipe Felipe. Utiliza el mismo vestido escogido para sus la foto oficial distribuida con motivo de su Jubileo, aunque con sombrero a juego.

La reina Isabel II y el duque de Kent miran desde el balcón de Buckingham Place. (Jonathan Brady/Foto de la piscina vía AP)

12:15: la familia real volvió a Buckingham Palace luego del desfile militar presidido por el príncipe Carlos y con William y la Princesa Real, Ana en caballos formando parte.

12:05: suena el himno, “Dios salve a la Reina”, al final del desfile militar. Carlos, Ana y William formaron parte de este por ser parte de las fuerzas armadas británicas. El príncipe Andrés fue el gran ausente luego de que le sacaran sus honores militares debido a sus conexiones con el caso Epstein.

El Príncipe Carlos de Gran Bretaña (arriba), el Príncipe de Gales en su papel de Coronel de la Guardia Galesa, el Príncipe Guillermo de Gran Bretaña (R), Duque de Cambridge, en su papel de Coronel de la Guardia Irlandesa, y la Princesa Ana de Gran Bretaña (L), Princesa Royal, en su papel de Coronel de los Blues and Royals, monta sus caballos a lo largo de The Mall durante el Desfile del Cumpleaños de la Reina. (Foto de Paul ELLIS / PISCINA / AFP)

11:40: varios diarios británicos informaron que los duques de Sussex, Harry y Meghan, se encuentran en el interior del Palacio de Buckingham presenciando el desfile, aunque se especula que no saldrán al balcón.

11:04: los dos hijos mayores de la reina Isabel y el futuro heredero terminan de pasar revista. Es la primera vez que Ana tiene ese papel, ya que asumió hace unos meses el cargo de capitán general del Cuerpo de Marines Reales, en sustitución de su sobrino, el príncipe Harry. Esto ocurrió cuando los Sussex decidieron no volver a ser parte activa de la Casa Real, un año después del Megxit, la reina Isabel les retiró todos los patronazgos y, en el caso de su nieto, también los honores militares concedidos por ella.

TROOPING THE COLOUR

El llamado “Trooping the Colour”, el colorido desfile de los regimientos británicos, arrancó este jueves en Londres, en el primero de los cuatro días de festejos oficiales por el Jubileo de Platino, los 70 años del reinado de Isabel II.

El Desfile ‘Trooping The Colour’ Inicia Las Celebraciones Del Jubileo De Platino De La Reina

Los guardias reales, con sus uniformes rojos y sus altos sombreros negros cubiertos por piel de oso, iniciaron el recorrido desde el palacio de Buckingham hasta la sede del regimiento de caballería -Horse Parade-, donde se celebrará este desfile.

Un miembro de la Guardia de Coldstream ofrece programas de recuerdo en el desfile Trooping the Colour. REUTERS/Toby Melville/Piscina

Los guardias desfilaron por la avenida “The Mall”, que une el palacio con Whitehall (la zona gubernamental), decorada con grandes banderas británicas y donde se ha congregado una gran multitud, en su mayoría con sombreros y banderas del Reino Unido.

The King’s Troop, Royal Horse Artillery, bajan por The Mall en su camino para disparar saludos ceremoniales con armas durante las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina Isabel de Gran Bretaña, en Londres, Gran Bretaña, el 2 de junio de 2022. Richard Pohle/Pool vía REUTERS

La música de este evento es proporcionada por las bandas de los guardias a pie y la banda de caballería, junto con el llamado Cuerpo de Tambores. Se estima que participan unos 400 músicos.

Miembros de la Guardia Real junto a la banda de más de 400 músicos. Chris Jackson/Piscina vía REUTERS

Una vez en el patio de armas de Horse Parade, dará comienzo al desfile en presencia del príncipe Carlos, heredero de la corona, que saludará a los regimientos en nombre de su madre, que permanece en el palacio de Buckingham debido a sus problemas de movilidad.

El paseo de la Caballería Doméstica durante el Trooping the Colour. Chris Jackson/Piscina vía REUTERS

Se espera que este espectáculo dure casi tres horas, tras lo cual Isabel II saldrá al balcón del palacio para saludar a la multitud allí congregada junto al príncipe de Gales y su esposa, Camilla, así como con los duques de Cambridge, William y Kate.

Miembros de la División Hogar. REUTERS/Peter Nicholls

Durante el saludo, aviones militares harán un vuelo rasante sobre el centro de Londres y el palacio antes de que los “Red Arrows” (flechas rojas), el equipo de acrobacias aéreas, despliegue los colores de la “Union Jack” -rojo, blanco y azul-.

Se espera que este espectáculo dure casi tres horas, tras lo cual Isabel II saldrá al balcón del palacio para saludar a la multitud allí congregada. REUTERS/Dylan Martinez

LA LLEGADA DE LA FAMILIA REAL

El príncipe Carlos, heredero al trono británico, representó a su madre durante esta procesión; su primogénito, William, y la princesa Ana, se unieron a los militares a caballo, mientras que Camilla, la duquesa de Cornualles, y Kate, esposa de William y duquesa de Cambridge, junto con sus tres hijos, asistieron en carroza.

El Príncipe Carlos, El Príncipe Guillermo Y La Princesa Ana Abandonan El Palacio De Buckingham A Caballo

Para los pequeños príncipes George, Louis y Charlotte, que saludaron a los curiosos desde la carroza ataviados con colores en tonos azul claro, oscuro y blanco, se trató de su primer desfile militar.

Los príncipes George y Louis y la princesa Charlotte. Chris Jackson/Pool via REUTERS

Los miles de congregados, que abarrotaron las aceras de The Mall, no dejaron de jalear a los “royals” a su paso por la avenida.

Miembros De La Familia Real Se Dirigen A Trooping Of The Colour

Paralelamente, la Policía Metropolitana de Londres informó en Twitter de que los agentes tuvieron que efectuar varias detenciones a un grupo de personas que intentó introducirse en la ruta ceremonial justo antes de que arrancara el desfile.

El Príncipe William y la Princesa Ana de Gran Bretaña, la Princesa Real, montan a caballo durante el desfile Trooping the Color. REUTERS/Dylan Martínez

Scotland Yard, que no divulgó detalles específicos de los arrestos, señaló en su mensaje que las detenciones estuvieron relacionadas con incidentes de “desorden público” por obstrucción a la vía pública.

Los oficiales de policía llevan banderas Union Jack cerca del Palacio de Buckingham durante las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina, en Londres, Gran Bretaña, el 2 de junio de 2022. REUTERS/Kevin Coombs

”Gracias a los congregados que mostraron su apoyo aplaudiendo a los agentes que ya han regresado a sus puestos tras haber gestionado el incidente con rapidez”, apuntó la Met en su tuit.

Noticia en desarrollo

(con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply